Recuperan 27 cuerpos de mineros muertos en Perú

Los cuerpos de los 27 trabajadores que murieron tras desatarse un incendio en el socavón de una mina en la región de Arequipa, en el sur peruano, fueron rescatados por equipos de la Policía Nacional del Perú (PNP), informaron fuentes oficiales.

El Ministerio Público de Arequipa señaló a la agencia oficial Andina que el fiscal Giovanni Mattos, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de la provincia de Condesuyos, informó que el rescate de las víctimas mortales concluyó a las 22:50 h local del domingo.

Agregó que en las labores también participó el fiscal Neyll Saul Gamero, de la Fiscalía Mixta de la provincia de Castilla, y que las operaciones fueron realizadas por un numeroso contingente policial que llegó hasta la remota zona montañosa en la que se ubica la mina Yanaquihua, en la provincia arequipeña de Condesuyos.

Según la información oficial, los cuerpos serán trasladados en las próximas horas a la morgue central de la ciudad de Arequipa, a más de mil kilómetros de Lima, donde se hará la necropsia que ordena la ley, antes de entregarlos a sus familiares.

El fiscal de Condesuyos, Giovanni Mattos, detalló que en la zona se realizó la inspección criminalística, y se tomarán las declaraciones de representantes de la empresa contratista y de la minera, entre otras diligencias que forman parte de la investigación.

Acerca de misionpo 39289 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.