El TEPJF reintegra a la Tesorería de la Federación poco más de 10.3 millones de pesos 

  • Esta acción forma parte del compromiso de la institución con el gasto eficiente y eficaz, y en congruencia con la política de racionalidad y calidad del gasto.  Con el conocimiento de la Comisión de Administración, se realizó la reducción del presupuesto del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por $10,315,000 (diez millones trescientos quince mil pesos 00/100, M.N.), mismos que se reintegraron a la Tesorería de la Federación como parte del compromiso de la institución con el gasto eficiente y eficaz, y en congruencia con la política de racionalidad y calidad del gasto. 

    Estos ahorros no afectan los objetivos y el cumplimiento de responsabilidades del Tribunal, al contrario, lo fortalecen. El TEPJF ha mantenido su política de economía a través de medidas para reducir el gasto en distintos rubros sin afectar el trabajo diario que lleva a cabo el máximo órgano jurisdiccional. El compromiso institucional forma parte del acuerdo de austeridad establecido en febrero pasado y que estaba previsto para cumplirse a finales de año. Sin embargo, gracias a los ejercicios de gasto eficiente y eficaz, el Tribunal Electoral alcanzó la meta de ahorro establecida antes del tiempo determinado. 

    Las medidas de racionalidad ya se reflejan en el proyecto de presupuesto 2023 del TEPJF, que se presentó el pasado martes 25 de octubre en la Cámara de Diputados, en una reunión de trabajo convocada por la Comisión de Justicia. El presupuesto solicitado, en términos reales, es prácticamente igual al autorizado en 2022 y busca garantizar los recursos necesarios para seguir consolidando al Tribunal como una institución garante de los derechos político-electorales de todas y todos. 

Acerca de misionpo 36798 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.