Aprueban en el Congreso Capitalino Comisión Especial Para el Supuesto “Cartel Inmobiliario”

Cónclave

*Pero la Permanente no Hizo lo Mismo Para el Accidente de la Línea 12 Del Metro

ROSALÍO MARTÍNEZ BLANCAS

Y ahora la Comisión Permanente del Congreso capitalino aprobó un exhorto a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) para emitir un acuerdo parlamentario, que permita la integración de una comisión especial de investigación respecto a presuntos actos de corrupción en materia inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez, desde el año 2009 a la fecha.

Sin embargo, el panista Federico Döring externó que la postura de su fracción parlamentaria, es que se conformen las comisiones de investigación que la sociedad capitalina solicite, entre ellas, la correspondiente al accidente en la Línea 12 del Metro.

Los diputados panistas Christian Von Roehrich, Federico Döring y Luis Chávez García, así como la Asociación Parlamentaria Ciudadana, señalaron que están a favor de armar todo tipo de grupos de trabajo parlamentarios con objeto de indagar causas sobre posibles anomalías en sucesos, pero MORENA no tiene esa voluntad política cuando se trata de funcionarios “carnales” ni amigos de Sheinbaum.

“Inconcebible que no se pueda sancionar al o los responsables del accidente en Tláhuac, el Metro tiene muchos problemas técnicos e incluso, financieros. No olvidar el subejercicio detectado en la Cuenta Pública del 2020 de casi 9 por ciento del presupuesto destinado al Sistema de Transporte Colectivo Metro”.

Los panistas refirieron que es condenable la burla y el cinismo de MORENA en el Congreso local, atreviéndose a votar en contra de una Comisión Especial Investigadora de Línea 12, cuando la sangre de muchas personas inocentes apunta a Florencia Serranía.

Por otra parte, también la Comisión Permanente aprobó un exhorto para pedir a la titular de la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Xantall Cuevas Nieves, respetar y proteger los derechos de las diputadas y los diputados; cesar los ataques violentos del personal adscrito a la mencionada alcaldía y proporcionar seguridad a sus equipos en territorio, luego que la diputada del PRI Silvia Sánchez Barrios presentará un punto de acuerdo, al argumentar que “estas actitudes intolerantes son recurrentes, a mi equipo también le han impedido y saboteado sistemáticamente la realización de jornadas vecinales de servicios médicos”, acotó.

También a petición de la priista Maxta Irais González Carrillo, la Comisión Permanente solicitó a la JUCOPO acuerde citar a comparecer a la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, ante la Comisión de Administración Pública Local, para que explique los actos de violencia y abuso de autoridad que ejercen funcionario de esa demarcación territorial en contra de quienes ocupan la vía pública de manera pacífica.

El acuerdo también contempla una investigación a los funcionarios que hayan participado en agresiones contra la diputada Maxta González y su equipo, el pasado jueves 4 de agosto, cuando realizaba una jornada de abasto denominada “Maxi Super” en la colonia Obrera, Alcaldía Cuauhtémoc, donde fue agredida por presuntos funcionarios de Vía Pública.

Asimismo, se aprobó un acuerdo de la JUCOPO para la realización presencial de un periodo extraordinario de sesiones del primer año legislativo el próximo miércoles 17 de agosto, para autorizar el nombramiento del titular de la Contraloría General de la Auditoría Superior de la Ciudad de México, así como para la ratificación de las y los titulares de las unidades administrativas de este órgano legislativo.

El mencionado acuerdo detalla que en esta sesión extraordinaria se desarrollará un apartado de comunicados relacionados con la presentación de iniciativas.

Posteriormente, se analizará y votará la designación de Aldo Fernando Peña Paoletti como titular de la Contraloría General de la Auditoría Superior de la Ciudad de México.

Finalmente, se propondrá la ratificación de las personas titulares de las unidades administrativas de la Oficialía Mayor, Tesorería, Coordinación de Comunicación Social, Coordinación de Servicios Parlamentarios y Centro de Estudios Legislativos para la Igualdad de Género, así como el nombramiento del encargado de despacho de la Contraloría Interna del Congreso local.

 

Acerca de misionpo 25796 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.