EL AÑADIDO AL TESTAMENTO

Lo Oficial del Gobierno

 

Por primera vez en público, el presidente Andrés Manuel López Obrador admitió la existencia de su testamento político y lo escribió durante el cateterismo a que fue sometido hace unos meses.

“Y cuando iba yo a ser intervenido por el cateterismo, por responsabilidad sí agregué un texto, por si fallecía. Para actuar responsablemente y no propiciar ingobernabilidad en el país hice una recomendación respetuosa, porque la Constitución establece un procedimiento para el presidente sustituto; sin embargo, son momentos delicados y apunté sobre cómo veía yo el futuro, cómo podría ser la vida pública hacia delante”, dijo.

Sin embargo, se negó a dar a conocer el texto. Expresó: No, eso no se puede saber, eso lo tiene el notario, alguna vez se va a saber”.

 

SE ESTÁ LIMPIANDO DE CORRUPCIÓN LA SEMAR

 

También por primera ocasión desde que es Presidente Constitucional de México, refirió la existencia de corrupción en la Secretaría de Marina en el gobierno anterior.

“Y se está limpiando la Secretaría de Marina, como se está limpiando todo el gobierno de corrupción, porque en Marina había muchos actos de corrupción. Baste recordar lo de la niña Frida Sofía. ¿Para qué me voy a meter en honduras hablando de marinas? Con eso basta, de cómo altos funcionarios de Marina del sexenio pasado, precisamente con Televisa y con Loret de Mola, cuando el temblor, inventaron todo esto de la niña Frida Sofía.

“Eso ya no se da en la Secretaría de Marina porque el secretario de Marina, el almirante Ojeda, es un hombre recto, íntegro, honesto y eso me da mucha tranquilidad”. Siguió con el tema: “Un secretario de Marina nombró como sucesor a su secretario particular, rompiendo toda la tradición de respeto, antigüedad y al ascenso a los mandos, y el que estaba, con todo respeto, quería poner a su oficial mayor”.

(El oficial al que no mencionó por su nombre era el que estaba al frente de la atención y rescate de víctimas del colegio Rébsamen).

 

AIFA Y REVOCACIÓN 

 

Durante la semana pasada el Presidente de la República se enfocó a dos temas relevantes: la inauguración del AIFA, que debió haberse realizado ayer y sus nuevos enfrentamientos con el INE y el TEPJF por la orden de no promover la revocación de mandato.

Aunque las medidas fueron ordenadas inicialmente por el INE y no fueron cumplidas, el TEPJF las confirmó y ello llevó al Presidente a mostrar su molestia y a decir que no tiene sentido que el órgano electoral se oponga a la promoción de un ejercicio democrático.

Sin embargo, el pasado miércoles de nueva cuenta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó el impedimento .

Acerca de misionpo 41027 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.