No se va

Yo Campesino 

  • Nadie Cree que en Caso de Perder la Encuesta el Ganso Deje el Poder

MIGUEL A. ROCHA VALENCIA

Si la Ley se respetara y fuera pareja, el ganso de Macuspana tendría que ir a la cárcel no sólo por solapar la corrupción y al crimen sino simplemente por utilizar miles de millones de pesos presupuestales, así como a millares de servidores públicos para promocionar su encuesta sobre Revocación de Mandato, ejercicio que resulta una trampa, pues pretenden usarla de proclama popular para que siga en el poder.

No quedaría exento del uso de recursos electoralmente ilícitos pues ahora resulta que la publicidad que va desde perifoneo, volantes y espectaculares, los pagó “Juan pueblo”, es decir no hay un sujeto definido que hiciera la donación, aunque todo apunta al uso de recursos presupuestales, donde estarían los sustraídos con la cancelación de las escuelas de tiempo completo.

Como diría el propio mesías tropical, las cosas ¿Deben decirse como son?, aunque él no lo haga pues una es la cara pública y otra que encubre los perversos fines que persigue y en el fondo abrigan la ambición de poder omnímodo, permanente y ad perpetuam.

Por lo pronto, propios y ajenos, es decir críticos y vasallos, coincidimos en que el tlatoani olmeca no tiene entre sus planes dejar el poder como tampoco la intención de respetar y hacer respetar la Ley, sino por el contrario, utilizará la tribuna del poder para torcer la norma constitucional o secundaria para alcanzar sus fines y si no lo lograra, fácil, echará la culpa al pasado, como lo hace con los asesinatos a mansalva del crimen organizado y los atribuye a los gobiernos neoliberales.

Incluso no se detiene a señalar como culpable de todo lo mal que sucede en el país al expresidente Felipe Calderón, a quien si de algo se le debe acusar es dejar que el inútil de Enrique Peña Nieto asumiera el poder para luego entregárselo adelantado al profeta de la 4T a cambio de inmunidad por sus excesos.

Pero volvamos al inicio. Al exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, lo llevaron a la cárcel de Apodaca acusado de utilizar recursos públicos, incluyendo más de 500 burócratas para recolectar firmas que le servirían para registrarse como candidato presidencial donde por cierto le fue muy mal.

Hoy, el ganso utiliza decenas de miles de empleados públicos y hace pedir licencia a diputados para que se avoquen, primero, a conseguir las firmas que avalaron la realización de la consulta popular, pero no se explicó de dónde salió el dinero para la logística, impresos, templetes, puestos de recolección e incluso el uso indiscriminado del padrón electoral, seguramente una versión vieja porque en esas fichas aparecieron miles de fallecidos y otros que de plano ni existieron.

Ahora, ante la ola de criminalidad y violencia que acaba de cobrar la vida de un compañero reportero más en sus oficinas de Zitácuaro, Michoacán, la espantosa caída económica y la evidente corrupción del actual gobierno, donde la 4T se convirtió en la nueva mafia en el poder, exigió a sus súbditos “echar toda la carne al asador” sin importar que se viole la ley, él que protestó que la respetaría y la haría cumplir.

Y así lo hacen, no les importa nada, por el contrario, apoyados por su mesías no sólo violentan el proceso de revocación, sino que, además, se alzan desafiantes ante la autoridad electoral. “Ya sé que violo la Ley pero, no importa” lo dicen desde Claudia Sheinbaum hasta diputados en el dizque Congreso de la Ciudad de México, acciones que se replican en todo el país.

Tampoco les importa la vorágine de violencia cuyos asesinatos se los endosan al pasado. Les vale que organizaciones internacionales coloquen a México como país bananero a merced de un tiranozuelo ignorante y vulgar, o que el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia Penal revele que ocho ciudades del país estén como las más peligrosas de 50 evaluados en el mundo, en su mayoría gobernadas por Morena como Zamora, Ciudad Obregón, Zacatecas, Tijuana, Celaya, Ciudad Juárez, Ensenada y Uruapan.

Es decir, sea cual sea el resultado, el machuchón de Palacio Nacional, no se irá de la Presidencia, por el contrario, si obtuviera el resultado positivo que desesperadamente busca con la “inversión” de cerca de 750 mil millones de pesos para comprar conciencias a través de programas sociales, la utilización de 30 mil “Servidores de la Nación” en actividades de volanteo así como miles de funcionarios más, incluyendo diputados, se aferrará y se colocará por encima de la Constitución. De eso, no hay duda.

No a la Revocación de Mandato…

Acerca de misionpo 36922 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.