Casquillos ¿es Todo?

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

¿Montaje?¿manipulación en redes sociales?¿ataque a su gobierno de parte de sus adversarios? Sígase haciendo preguntas. La realidad muestra la otra cara de la verdad y no de cómo se evade la responsabilidad.

Antenoche nos enteramos, por videos y versiones de presuntos testigos, de un “fusilamiento” de 17 personas ocurrido en el municipio de san José de Gracia, Michoacán. Un estado al que el presidente se negó visitar durante la gestión de Silvano Aureoles y apenas llegó Alfredo Ramírez Bedolla, de inmediato acudió acompañado de su gabinete de (in) seguridad para anunciar que la paz regresaría a la convulsionada entidad.

la respuesta de los criminales no ha sido menor: enfrentamientos en Tierra Cliente que han cobrado decenas de vidas y miles de desplazados; freno a la exportación de aguacate por amenazas en contra de un inspector de sanidad proveniente de Estados Unidos; aumento de secuestros, cobro de derecho de piso y paralización de los ferrocarriles, entre otras muchas cosas, además de un rebrote de covid-19 que no fue controlado.

A pesar de la existencia de los videos, el presidente López minimizó las escenas y salió con su verborrea a tratar de salvar la mañanera.

“Primero, esperar a que tengamos la información porque el reporte que nos envió la Fiscalía de Michoacán y el Gobierno de Michoacán es que no han encontrado cuerpos. Sí hay evidencias de que hubo un enfrentamiento, hay casquillos, creo unos restos, pero no los cuerpos que se habla en redes sociales de 17 fusilados”, dijo en su conferencia matutina”.

Como de costumbre, el ataque contra los medios y ahora contra las “malditas redes”. 

Le preguntaron su habría manipulación del caso y esto respondió:

 “(…) quién sabe, me llama la atención porque, ojalá no sea cierto, no sea como lo están difundiendo. Pero me llamó la atención porque El País, Liébano Sáenz, el Reforma creo hasta lo trae de ocho. Todavía no tenemos información, pero ya lo dan como un hecho”. ¿Con qué, elementos, entones pone en duda los hechos?

Se lanzó en contra del exjefe de prensa durante la campaña de Luis Donaldo Colosio y criticó que “de inmediato, quisieran que fuese cierto, ya desde anoche había gente sumada, del mismo corte, editorializando. Por eso se equivocan, están en una situación anímica que los lleva a lanzarse sin tener todos los elementos”.

¿Cuáles serían todos los elementos?… ¿qué el señor Liébano encontrara personalmente los cuerpos?¿que hubiera sido el camarógrafo que grabó el fusilamiento?

No se entiende que el presidente se aferre a su política de abrazos no balazos y que ignore cómo los cárteles criminales avanzan en ampliar sus controles en todo el territorio nacional.

Debido a su tibieza para combatir a quienes asesinan, extorsionan, cobran derecho de piso y producen el terror en cientos de comunidades, actúan con la mayor de las impunidades posible.

Voltearse, dar la espalda a los hechos sin tener los elementos suficientes, lleva al presidente hacia el precipicio y para evitar su caía se toma de las piernas del pueblo. 

Kenia Rabadán, senadora del PAN, señaló ayer que el gobierno incumple con sus responsabilidades y condice al país a “un Estado fallido”.

Mientras Ricardo Monreal, afirmó que afirmó que los hechos de violencia que han vivido ocho entidades en las últimas semanas ponen en evidencia la necesidad de “revisar toda la estrategia de seguridad pública” en el país.

Sin embargo, las críticas y recomendaciones que surgen lo mismo de la academia, de la clase política, de los congresistas, de las iglesias, de la sociedad civil, son ignoradas con la mayor displicencia posible.

Todo lo malo que pasa en el país es atribuido “a los conservadores que quieren dañar mi gobierno”.

El país desmorona y el albañil no se atreve a colocar castillos para evitarlo.

Solo casquillos… ¡ajá!

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, Twitter: @misionpolitica, Facebook: Jesús Michel y en Misión, Periodismo sin Regaños martes y jueves de 16 a 17 horas por el 760 de Amplitud Modulada

 

Acerca de misionpo 36839 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.