En el semanio Desde la fe destaco los esfuerzos que hace el Papa Francisco Para mediar en el conflicto
La iglesia católica pidió a los creyentes una oración por La Paz luego del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, durante el próximo miércoles de ceniza que se aproxima.
En el semanario Desde la fe, la iglesia católica dijo que el conflicto de Ucrania continúa escalando a medida que las tropas rusas avanzan, y esto pone en peligro la estabilidad en el continente europeo y por consiguiente en el mundo entero.
La publicación recordó que el Papa Francisco no ha escatimado esfuerzos ni antes ni después del despliegue militar de Rusia en ucrania; ya que ha hecho varios llamados en diferentes ocasiones a agotar todos los recursos diplomáticos para evitar el derramamiento de sangre, mientras esta semana, en un hecho inusual, acudió personal mente a la embajada de Rusia en el Vaticano para expresar su preocupación por la evolución del conflicto.
Comento que «En estos difíciles tiempos queremos destacar la importancia de la oración. Hacer oración es el acto de amos mas poderos que podemos ofrecer a las personas de fe. Con una oración pedimos fortaleza para los débiles y consuelo para los tristes. Pero, sobre todo, la oración esta verdadera revolución que cambia al mundo, por que cambia corazones»,