No hay cierre de frontera con EU por Covid-19: Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard descartó que se vaya a cerrar parcialmente la frontera con Estados Unidos con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

No se afectarán las actividades económicas y las personas que cuenten con un permiso de trabajo para transitar entre fronteras, así como la compra de medicamentos y servicios de emergencia.

Sin embargo, habrá una restricción para aquellos que quieran viajar a Estados Unidos con fines recreativos y turísticos.

En conferencia matutina, el también titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, hizo un llamado a la población para que se abstengan de realizar viajes no esenciales, mejorar la coordinación sanitaria y acelerar el proceso para que el T-MEC entre en vigor en junio.

Ebrad Casaubón destacó la colaboración y el diálogo que ha sostenido con Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos.

Asimismo informó que se acordó con el país que lidera Donald Trump que haya un equipo conjunto para vigilar que se cumplan las medidas fronterizas con el fin de enfrentar la crisis por el Covid-19.

Acerca de misionpo 36714 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.