Van por ellos; despega avión de la FAM con destino a Rumania

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que a las 10 la mañana de este domingo salió un avión Boeing 737 de la Fuerza Aérea Mexicana con destino a Rumanía, donde recogerá a las y los mexicanos que salieron de Ucrania y hayan decidido regresar a México.

Mediante su cuenta de Twitter, la cancillería detalló que recibió instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien la víspera había asegurado que el gobierno desalojará a todos los mexicanos que se encuentran en Ucrania, luego de la incursión militar rusa acometida la semana pasada.

“No se va a quedar ningún mexicano en la zona de conflicto, los vamos a sacar a todos, nos están ayudando gobiernos, nos están ayudando diplomáticos y la Secretaría de Relaciones Exteriores”, dijo el mandatario en una entrevista con medios locales durante una gira de trabajo por Nayarit.

El embajador de México en Rumania, Guillermo Ordorica, será el encargado del operativo para el regreso de los mexicanos, que se dará tentativamente el próximo miércoles 2 de marzo.

Ebrard reconoció al equipo de apoyo humanitario que participa en la operación, así como “la eficaz organización y respuesta de la Sedena”.

Acerca de misionpo 36838 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.