Ricardo Monreal fija su postura ante detención de José Manuel del Río

Luego de que esta mañana la Fiscalía General del Estado de Veracruz, diera a conocer la detención de José Manuel Del Río Virgen, colaborador del senado y allegado al presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO)Ricardo Monreal; el senador fijó su postura al respecto al señalar que las acusaciones contra Del Río son completamente falsas.

“Estoy investigándolo,(…) lo están acusando de un homicidio, lo cual es falso”, afirmó.

En este sentido Monreal calificó como autoritario y arbitrario al gobierno de de Cuitláhuac García: “Pobre Veracruz: tan lejos de la justicia y tan cerca del autoritarismo. Está cometiendo muchos excesos. Dante está muy enojado”, señaló.

“Hay que reclamar con honor y sin temor, que lamentable que la etapa del pitecantropus pekinensis (el primer eslabón de la cadena evolutiva) haya retornado a Veracruz”, acusó.

Detención es una ilegalidad

Al respecto de la detención de su colaborador ocurrida esta mañana sobre la carretera Cosamaloapan-Tuxtepec, a la altura de la localidad Texas, municipio de Cosamaloapan, ubicado en la zona sur de Veracruz, señaló que se trata de una ilegalidad.

“José Manuel del Río es un hombre honesto y con prestigio social. Esto se inscribe en el clima de venganza política que existe en Veracruz”, señaló.

Acerca de misionpo 36828 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.