PAN pide a Sánchez Cordero prueba de polígrafo para probar que no gestionó extensión de mandato en BC

El PAN exigió a Olga Sánchez Cordero aclarar si gestionó la reforma de ley en Baja California que ampliará de 2 a 5 años el periodo de Jaime Bonilla.

El presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortes, señaló este fin de semana que la secretaria de Gobernación debe pronunciarse sobre la ampliación de mandato “para un sano entendimiento entre el Gobierno de la República y las fuerzas políticas de oposición”. Además, señaló que “en política, no se vale lanzar la piedra y esconder la mano”.

“Si en verdad la Secretaria de Gobernación está comprometida con el manejo transparente y responsable de la relación con todos los actores políticos del país, está obligada a cumplir su palabra, a decir la verdad sobre su impulso a la reforma que amplía el periodo de gobierno en Baja California”.

Cortés Mendoza agregó que la ampliación de 2 a 5 años en la próxima administración en Baja California puede generar un grave antecedente al vulnerar el orden constitucional del país. Además, planteó realizar una prueba de polígrafo para conocer la verdad, un método declarado anticonstitucional en México desde principios de siglo.

“Convoco a Olga Sánchez Cordero para que de manera conjunta nos sometamos a una prueba de polígrafo, para que se sepa la verdad, que la gente compruebe que con el aval de López Obrador impulsó la ilegal reforma constitucional y, que además se ratifique que en todo momento Acción Nacional rechazó su propuesta”. Cabe señalar además que la reforma de ley fue aprobada por varios legisladores de Acción Nacional.

Acerca de misionpo 36752 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.