Confirman captura de tres posibles responsables más de ataque a los LeBarón

Otros tres presuntos responsables del ataque contra la familia LeBarón, ocurrido en noviembre del año pasado, fueron capturados por el Grupo Interinstitucional para el Caso Bavispe.

En un comunicado conjunto, las secretarías de la Defensa Nacional, Marina, la Fiscalía General de la República y el Centro Nacional de Inteligencia confirmaron que el lunes pasado detuvieron a quienes identificaron como Roberto “N”, Eulalio “N” y Julio César “N”.

Se afirmó que Roberto “N” fue el autor intelectual de los hechos, donde murieron nueve personas, y ya tenía otras dos órdenes de aprehensión en su contra, por otros hechos delictivos.

La aprehensión de los tres sujetos ocurrió en inmediaciones de la localidad Juan Mata Ortiz, municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, y aunque al ver llegar a las fuerzas federales, intentaron huir a bordo de una camioneta pick up, pudieron ser detenidos sin efectuar ningún disparo.

Los sujetos tenían en su poder cuatro paquetes de mariguana, dos armas largar, tres cortas, además de cargadores y cartuchos.

Fueron trasladados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ubicada en la Ciudad de México, donde rinden declaración.

Con estos, suman ya 17 los detenidos por su posible participación en el atentado contra los integrantes de la familia LeBarón.