Críticas del exdirector del Coneval son porque se le bajó el sueldo: AMLO

Durante un encuentro con habitantes de Zongolica, en el estado de Veracruz, el presidente de la República, AMLO  desestimó los dichos del exdirector del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Gonzalo Hernández, al señalar que las críticas hechas en una entrevista a Proceso, se deben a que se le bajó el sueldo.

Al insistir que si bien ya no lee lo publicado por el semanario de información y análisis desde el fallecimiento de Julio Scherer, debido a que afirmó, “se volvió muy conservadora”, el mandatario afirmó que los declaraciones del exfuncionario carecen de fundamento, pues expuso que el Coneval es un organismo que desconoce las problemáticas de la ciudadanía.

Incluso, cuestionó a las personas que asistieron al acto si conocen las funciones de la dependencia, para lo cual pidió que levantaran la mano a quienes supieran qué es el Coneval.

“Si les pregunto aquí en Zongolica qué es el Coneval, les aseguro, en honor a la verdad, es más que levanten la mano los que saben qué es el Coneval (…) que levanten la mano los que no saben qué cosa es el Coneval”.

Coneval fue creado para simular que atienden la pobreza, afirma

Ante una respuesta en su mayoría negativa sobre el conocimiento de las funciones del organismo, el tabasqueño refirió que éste fue creado “para simular que atendían la pobreza”, cuando dijo, sus integrantes cuentan con edificios lujosos y ni siquiera conocen las comunidades, a tal grado de que en “las comunidades no los conocen a ellos”.

Además, dijo que como el caso de Gonzalo Hernández Licona, muchos otros funcionarios no han entendido que el gobierno que encabeza no busca perpetuar las mismas prácticas de administraciones anteriores, pues no “somos neoliberales, luchamos en contra de la política neoliberal”.

“Dice el señor que era director, que yo ya abandoné mi compromiso de atender a los pobres, claro que no. Le puedo asegurar que ahora los pobres están recibiendo más apoyo que nunca en la historia de México”.

A pesar de recomendaciones, seguiré señalando a “conservadores”: AMLO

Finalmente, apuntó que las críticas hechas por Hernández Licona, se deben a las políticas de austeridad implementadas por su gobierno, pues resaltó que a partir de ellas se le obligó a bajarse el sueldo, además de que insistió que a pesar de las recomendaciones de organismos internacionales, él seguirá tachando de “conservadores” a quienes se manifiesten en contra de la cuarta transformación.

“El director del Coneval ganaba 220 mil pesos al mes, por eso están molestos, ni un paso atrás. Aunque vengan recomendaciones de la ONU para que no digamos que Proceso es una revista conservadora, vamos a seguirlo diciendo. El que no contribuye a la transformación de México, el que está a favor de mantener el inmobilismo, el estatus quo, es conservador, se dedique a la política o al periodismo”.

Acerca de misionpo 35889 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.