Cachetada a los corruptos: AMLO

La economía está muy bien, no hay problema con la inflación y se están creando empleos, aseguró el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Al afirmar que no hay indicios de recesión, dijo que no coincide con que la economía mexicana recibió una cachetadita, como aseguró ayer el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo, quien aseveró que “el primer trimestre nos dio una cachetadita y, eso, como cuando montas a caballo, te vuelves a subir para saltar mejor”.

López Obrador agregó que la economía va bien y la cachetada la dio su gobierno a los corruptos, pero con guante blanco.

Sobre el conflicto que enfrenta la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, el primer mandatario reveló que la investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda inició porque la casa de estudios recibió recursos del extranjero.

En otro asunto, señaló que en Hidalgo hay 45 poblaciones vinculadas al robo de combustible, en las cuales se atenderán las causas sin estigmatizarlas.

En la conferencia matutina desde Zapotlán de Juárez, en el estado de Hidalgo, destacó que el robo de combustible ha disminuido 95 por ciento a nivel nacional en mayo, en comparación con el mes de diciembre del año pasado.

El Jefe del Ejecutivo dio la palabra al gobernador de la entidad, Omar Fayad, quien destacó que el estado se encuentra ente las cinco con menor incidencia de delitos de alto impacto en todo el país.