Intereses políticos de la oposición contra estrategia anti Covid-19: AMLO

Al señalar que ante la estrategia nacional anti Covid hay intereses políticos, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los opositores agrupados en el “bloque conservador” están en su derecho de criticar e incluso insultar, pero agradeció que sea por la vía pacífica.

“Ni modo que sean paleros…(No me preocupa la oposición), me preocuparía que no hubiera protesta”, expresó.

Durante la conferencia de prensa matutina en palacio nacional, el mandatario los conmino a ejercer su libertad a partir de críticas constructivas, y volvió a decirles que ahí está la revocación de mandato el año próximo, así que no hay necesidad – como ahora promueven, dijo con ironía- de sacar a Morena de Palacio hasta 2024.

Considero que en México no hay un ambiente de odio, violencia Y descomposición aún cuando “sí hay unos corajudos por ahí, pero no pasa del cuestionamiento, la crítica”.

Pese a ello, resaltó, la transformación va y es profunda.

Explicó que entiende la crítica porque en el pasado había, por ejemplo, un centenar de corporaciones que ya no pueden hacer los jugosos negocios que hacían al amparo del poder público, tienen que pagar impuestos que antes se les condonaban o aceptar que existen los pobres y tenemos ahusarlos. “Les choca, les molesta muchísimo” las becas, dijo.

Otros jóvenes de familias conservadores decían que ‘cómo se les va a dar apoyo a estos flojo”; con esa idea de que ‘eres pobre porque no trabajas’.

Eso los sacude, expresó, pero no pasa a mayores.

El Presidente lamentó que persista la hipocresía, aún oculta o soterrado.

Dijo que hace unos días Claudio X González, el ex dirigente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, y otros promotores del bloque opositor se apostó frente a Palacio Nacional, desde la azotea de un restaurante en la Plaza de la Constitución y extendieron una manta en la cual exhortan a sacar a Morena de Palacio Nacional.

“Ternuritas “, dijo López Obrador al pedir a su equipo poner en el salón las fotos de esa manifestación.

“Y eso está bien. Hasta los del Frenaa, nomas que no aguantaron pero se portaron bien, vinieron aquí, instalaron sus casas de campaña y ya”.

Que nos van a ganar en el 2024, añadió.

“Si viene la revocación de mandato el año que entra, para que se esperan tanto tiempo”, insistió.

Ahora estamos viviendo tiempos de definición, insistió, por lo cual el que se agrupe el conservadurismo es normal, es fuera máscaras, porque se suponían que estaban en partidos distintos: el de la Revolución y el surgido para oponerse a la Revolución se unen por la defensa de intereses creados.

Pero la transformación sigue adelante y va a ser muy difícil dar marcha atrás.

“Si ya está la revocación de mandato (y logran la victoria) y vuelven a poner el gobierno al servicio de una minoría, ya está la revocación de mandato en la Constitución y estoy seguro que habrá ciudadanos que pedirían la revocación de mandato”.

El cambio más importante es el de mentalidad porque podrían eliminar el Banco del Bienestar o privatizar el aeropuerto Felipe Ángeles o el Tren Maya, toco madera – expresó al tiempo de golpear el atril- volver a dar concesiones en la mineria, seguir dando a particulares los bienes de la nación, pero cómo echan para atrás el cambio de mentalidad?

Por eso todos tenemos que ayude a fortalecer la nueva corriente de pensamiento y darle atención a los jóvenes y no dar por hecho que ha los jóvenes tienen conocimiento de lo que sucedió en otros tiempos. La mayoría de los jóvenes no saben qué pasó cuando Salinas tomó la decisión de entregar Teléfonos de Mexico, los bancos, las minas, las empresas, todo.

Acerca de misionpo 16686 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.