Habrá Cursos Contra Violencia de Género en el Congreso de la CdMx

Cónclave

*Diputado Panista se Disculpa con la Legisladora de Morena, Martha Ávila

Por Rosalío Martínez Blancas

“Es que acudo a ofrecer una disculpa de carácter pública a la diputada Martha Soledad Ávila Ventura, integrante del Grupo Parlamentario de Morena y cualquier otra legisladora que se haya sentido, por mi persona, por los hechos suscitados en la sesión de fecha 22 de septiembre de 2021 y en sesiones diversas”, mencionó el diputado panista José Gonzalo Espina Miranda.

Añadió: “Comprometiéndome a tomar los cursos necesarios sobre igualdad de género y nuevas masculinidades como medidas restitutorias, en su momento haré extensiva la invitación a otros y otros legisladores, asesores y todo el personal administrativo y para toda aquella persona que quiera fortalecer sus capacidades en extinción de violencia y en todas sus formas en contra de las mujeres”.

El legislador del PAN Gonzalo Espina agregó: “Por lo anterior, un servidor buscará a las instituciones en materia de Derechos Humanos de la Ciudad de México a fin de que sean impartidos los cursos necesarios, haciendo llegar en su momento a usted presidente de la Mesa Directiva del Honorable Congreso de la Ciudad de México la invitación y las constancias respectivas”.

Y remató diciendo: “Esperando que el presente asunto sirva para generar un precedente positivo ante cualquier situación que se pudiera presentar en este poder público de la Ciudad de México por cualquier integrante y que, en este reconocimiento de derechos, así como ofrecimiento y disculpa pública, pueda abonar para la continuidad de los trabajos legislativos y mejores prácticas parlamentarias”.

A su vez, la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, diputada Martha Ávila Ventura aseveró: “Primero que nada quiero reconocer el apoyo de mis compañeras de bancada que alzan la voz cuando se percatan de un acto de violencia hacia otra mujer y es algo que vuelvo a repetir: me llena de mucho orgullo, gracias a su solidaridad y apoyo me siento respaldada y agradecida de que se replique este actuar y ejemplo”.

También resaltó la legisladora morenista: “quiero decir que, en la cuestión de violencia de género hacia las mujeres, en Morena vamos a seguir dando esta lucha, no se trata de una bandera política transitoria sino de una lucha histórica que hemos dado las mujeres. Bienvenidas las disculpas del diputado Gonzalo (Espina) que hoy hace pública en este Congreso y siembra un antecedente para que juntos y juntas volvamos y erradiquemos la violencia de esta casa del pueblo. No podemos generar violencia en esta casa del pueblo y en los discursos, es afuera que estamos erradicando la violencia, debemos empezar por nuestra casa y que es la casa del pueblo de todas y todos”.

Acerca de misionpo 36786 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.