¿Ganso sabio?

Yo Campesino

*Con Razón Estamos Como Estamos; la Ineptitud y Venganza se Transformaron en Sabiduría…

Por Miguel A. Rocha Valencia

Al fin se aclaró el “enigma” de por qué el país está como está ahora resulta que el profeta de la 4T no sólo se considera mesías y santo, sino también sabio, lo cual implica que sus acciones, dichos y políticas, son de lo mejor.

Ante esa contundente lógica del machuchón de Palacio no hay argumento que valga, por eso quien no se “forme por la derecha” (aunque insiste en que es izquierda) está equivocado. De ahí también la frase favorita de López-Gatell en cuanto al cubrebocas o el riesgo de contagio de niños: “no hay evidencia científica”, aunque enfrente tenga 250 mil muertos de Covid-19.

Y es que la 4T es un gobierno de sabios, tanto que ya reconoció el Ganso que las clases medias ¿no son manipulables? Y si eso reconoce entonces habrá que aceptar que, como los pobres, tampoco tienen malicia.

Qué buena maniobra, seguramente luego de las sesudas reflexiones en que lo sumieron sus asesores incluyendo al líder de los senadores morenos, para hacerle ver que fue gracias a las clases medias que logró los 30 millones de votos y se sostiene la economía doméstica del país y con ello, sus programas clientelares de regalo de dinero a fondo perdido, plagados de corrupción donde los “ganones” son los superdelegados y asociados, entre otros “Servidores de la Nación”.

Yerros de esos que sólo hacen reír como las tonterías de la “comunicóloga” que aclara las mentiras de los medios, hacen de las mañaneras la mejor propaganda contra el caudillo de Macuspana, lo sabe, pero no le importa.

Y tiene razón, puede decir mentiras, acusar, decir que estamos en jauja, no hay poder político que lo pueda enfrentar. Lo único que lo pone en evidencia son los medios, los periodistas, los críticos, quienes al final del camino, no somos una opción electoral que pueda acceder al poder.

Ese es el problema, no hay un contrapeso, el Ganso a pesar de tener salpicado el plumaje por los mismos vicios de sus predecesores, incluso más notorios como incapacidad, corrupción, relaciones sospechosas con el crimen y sobre todo impunidad para los de casa que se despachan el presupuesto como mejor les viene en gana con asignaciones directas que ya superan los 350 mil millones de pesos en contratos, no se preocupa, no tiene enemigo, competidor serio al frente.

Le molesta la crítica ¿y qué? No van a ser los medios quienes lo quiten del poder mientras no surja “alguien” con el tamaño suficiente para ocupar los espacios que políticamente están vacíos precisamente por la ausencia de figuras opositoras capaces de mover conciencias en base a la credibilidad, propuestas reales y asequibles.

No hay quien aproveche la medianía de quienes están y el discurso viciado de quién miente e incumple. Ni modo, Si no pasa otra cosa, lamentablemente tendremos 4T para rato… Y lo peor de todo es que ahora resulta que es sabia.

La pelota está en cancha de la oposición, pero no hay quien la mueva, parece que el enanismo político está de moda. Ahora sí que ya no son como antes.

Desde que se trepó el enano en el tapanco, los políticos dejaron de serlo. Se convirtieron en mercancías desechables que sobreviven un sexenio. Se acabaron ideologías y se trocaron por intereses tribales e interpretaciones reduccionistas de la realidad de un país al que llegaron a gobernar mediocres a quienes encumbraron poderes fácticos y hoy pagamos las consecuencias.

No importa que el Ganso mienta, que se evidencie su corrupción e incapacidad, la de familiares, amigos y colaboradores, si no existe el contrapeso, este país, los mexicanos estaremos condenados a soportar lo que hoy tenemos y que tristemente nos merecemos.

Para colmo el tal bloque de PRI, PAN y PRD, responde a lo mismo, grupos de poder que llegado el momento pondrán en la balanza su conveniencia, no la del país. No es política, es un mercado donde la mercancía es el poder. Qué pena.  Ahora si, como dice el dicho, la culpa no la tiene el indio sino quien lo hizo compadre.

Acerca de misionpo 36814 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.