La moneda local cotizaba en 19.8108 por dólar

Finanzas

El peso mexicano se apreciaba ligeramente el martes de la mano de un incremento de los precios del petróleo, y mientras los mercados financieros retomaban la liquidez habitual luego de un feriado en Estados Unidos. Los inversionistas también seguirán de cerca esta semana la publicación de las minutas de las últimas reuniones de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos y Banco de México. La moneda local cotizaba en 19.8108 por dólar, con una ganancia de un 0.19% frente a los 19.8481 del precio de referencia del lunes.

Noticias Económicas:

  • ZONA EURO- Las ventas mensuales de minoristas en la zona euro aumentaron más de lo previsto en mayo, tras una caída en abril, impulsadas sobre todo por las compras de productos no alimentarios y de combustible para automóviles, según datos publicados el martes. La oficina de estadística de la Unión Europea, Eurostat, dijo que las ventas minoristas en los 19 países que comparten el euro aumentaron un 4.6% intermensual en mayo y fueron un 9.0% más altas que en el mismo mes del año anterior.
  • INGLATERRA- El primer ministro británico, Boris Johnson, expuso sus planes para poner fin a las restricciones sociales y económicas del COVID-19 en Inglaterra dentro de dos semanas, la que será una prueba de si la rápida implantación de la vacuna ofrece suficiente protección contra la variante Delta. Johnson confirmó que el gobierno pretendía poner fin a las medidas restrictivas el 19 de julio y que la decisión final se tomará la próxima semana. La medida eliminaría los límites formales al contacto social, la recomendación de trabajar desde casa y el uso de mascarillas.
  • PEMEX- México otorgó a la estatal Pemex la operación de un importante yacimiento marino de crudo que comparte con un consorcio liderado por Talos Energy, que dijo estar “muy decepcionada” por una decisión que se da en medio de una ofensiva del Gobierno por recuperar control sobre el clave sector energético. Talos y Pemex han estado inmersos en un largo proceso de unificación del yacimiento, descubierto en 2017 en aguas someras del Golfo de México y considerado el mayor hallazgo en décadas por parte de empresas privadas en el país.
  • ZONA EURO – Las empresas de la zona euro expandieron su actividad al ritmo más rápido en 15 años en junio, ya que la relajación de las restricciones por el coronavirus devolvió la vida a la industria de servicios, dominante en el bloque, según mostró una encuesta el lunes. El índice final de gerentes de compras (PMI) compuesto de IHS Markit, considerado un buen indicador de la salud económica, subió a 59,5 el mes pasado desde el 57,1 de mayo, su nivel más alto desde junio de 2006.

Agenda económica:

Hora Local

Country/Región

Evento

Periodo

Actual

Esperado

Anterior

martes, 6 de julio de 2021

04:00

Zona Euro

Ventas minoristas MM

May

4.6%

4.4%

-3.1%

04:00

Zona Euro

Ventas minoristas AA

May

9.0%

8.2%

23.9%

06:00

México

Inversión Fija Bruta

Apr

-0.9%

2.3%

06:00

México

Inversión Fija Bruta

Apr

43.1%

42.7%

1.4%

08:45

Estados Unidos

PMI Markit Comp.

Jun

63.7

63.9

08:45

Estados Unidos

PMI de Servicios

Jun

64.6

64.8

09:00

Estados Unidos

ISM no manufacturero

Jun

63.5

64.0

Noticias financieras:

  • WALL STREET- Valores de EE.UU. se establecieron en una apertura mixta el martes, ya que los inversores después de regresar de un fin de semana largo se centraron en la supervisión de las empresas chinas que cotizan en Estados Unidos por parte del gobierno chino, mientras que las acciones de energía subieron los precios del petróleo tocaron múltiples máximos del año.
  • MERCADOS EUROPA- Las bolsas europeas bajaban, en medio de las crecientes preocupaciones en torno a un aumento de la inflación, así como la propagación mundial de la variante delta del coronavirus. El índice paneuropeo STOXX 600 descendía un 0.03%, a 452 puntos, a las 1126 GMT.
  • MERCADOS ASIA- Las acciones chinas cerraron a la baja, con las empresas sanitarias y tecnológicas a la cabeza de las pérdidas, ya que los inversores locales siguieron desconfiando de las elevadas valoraciones de ciertos sectores. El índice referencial del mercado descendió un 0.05%, a 5,083 unidades, mientras que el Shanghai Composite disminuyó un 0.11%, a 3,530 puntos. En Japón, el Nikkei avanzó un 0.16%, a 28.643 unidades.
  • PETRÓLEO – Los precios del petróleo subieron a máximos de varios años el martes después de que los productores de la OPEP + se enfrentaran por planes para aumentar la oferta para satisfacer la creciente demanda mundial. El crudo Brent alcanzó un máximo de la sesión de 77.84 dólares, un nivel no visto desde octubre de 2018, antes de perder impulso y ceder para cotizar 25 centavos, o un 0,3% menos, a 76.91 dólares el barril a las 1149 GMT. West Texas Intermediate (WTI) de EE. UU. Subieron 75 centavos, o un 1%, a 76.91 dólares, después de alcanzar los 76.98 dólares al principio de la sesión, el nivel más alto desde noviembre de 2014.
Acerca de misionpo 36786 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.