Intereses de Jalisco no se pueden resolver sin el apoyo de AMLO: Alfaro

Al señalar que pasadas las elecciones hay acercamiento con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, indicó que en la reunión que sostuvieron este martes se trataron temas de infraestructura y seguridad.

“Con el presidente podemos tener diferencias políticas, pero creo que los dos entendemos que tenemos una responsabilidad qué cumplir, en mi caso, velar por los intereses de Jalisco, y las agendas que hoy tratamos no se pueden resolver sin su apoyo.

“Confió en que, ya pasado el proceso electoral podamos restablecer nuestra relación y se puedan dejar de lado esas diferencias que existen, pero que no deben ser obstáculos para llegar a acuerdos que el día de hoy logramos”, expresó.

A la salida de Palacio Nacional, el mandatario jalisciense informó que se trató de una mesa de trabajo larga en la que se abordaron varios temas y se avanzó muy bien, pero por la complejidad técnica y sobre todo, por las implicaciones presupuestales, se tendrá que llevar a cabo una nueva reunión en 15 días.

Uno de los temas que abordaron fue el abasto de agua en la ciudad de Guadalajara, donde se avanzó en rutas específicas de trabajo de corto plazo, relacionadas con la infraestructura y para que el Río Verde pueda ser utilizado para el abasto.

Sobre la violencia en el norte de Jalisco en sus límites con Zacatecas, Alfaro explicó que se trató de manera general y se abundará en la mesa de seguridad en las próximas, pero la estrategia la coordina el Ejército mexicano.

Sobre la hegemonía del Cártel Jalisco Nueva Generación, el mandatario estatal aseveró que a él le corresponde atender los delitos del fuero común y que está consciente de la lucha contra el crimen organizado, en cuya estrategia, opinó, debe haber ajustes.

El gobernador emecista pidió que se deje a los estados afinar los criterios para aplicar las vacunas anticovid, en virtud de que en la entidad han notado un crecimiento de casos en zonas turísticas y grupos de personas jóvenes.

“Acordamos que el jueves por la mañana vamos a tener una teleconferencia, con el fin de que le permitan al estado replantear los criterios con los cuales se programa la vacunación”, indicó Enrique Alfaro.

Acerca de misionpo 35894 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.