Permanece plantón de jubilados y pensionados del IMSS en Reforma

Jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), procedentes de varios estados del país, mantienen este miércoles el plantón frente a las oficinas centrales del organismo sobre Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.

Los integrantes de la Alianza Nacional de Jubilados y Pensionados del IMSS (JubIMSS) exigen solución al pago de sus pensiones por concepto de cesantía y vejez, que durante al menos 27 años ahorraron durante su vida laboral.

En entrevista, Rosario Hernández Jiménez, representante de JubIMSS, indicó que solicitan una mesa de diálogo con “algún funcionario directamente de la Presidencia de la República y de confianza del Presidente López Obrador para que podamos exponer nuestra problemática y nos den una solución de fondo”.

Añadió que si bien ayer un funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) se acercó para ofrecer continuar con el diálogo y adelantar la reunión programada para el 16 de julio, “nunca nos dijeron que hoy (miércoles)”. No obstante, subrayó, “lo que nosotros pedimos es que la Presidencia de la República, reciba a una comisión de trabajadores, ya que no es viable una nueva reunión con otros funcionarios, porque no queremos que sólo nos den un oficio, sin darnos una solución”.

Ayer por la tarde, la Segob reiteró su disposición, así como la de las dependencias involucradas en el tema, para dialogar con los jubilados del IMSS. Asimismo, adelantaron para hoy el encuentro que estaba originalmente previsto para el 16 de julio.

También resaltó que el pasado 25 de junio el gobierno federal respondió a los pensionados que sus planteamientos son inviables, de conformidad con las atribuciones legales de las dependencias y entidades participantes.

Con carpas, casas de campaña y baños portátiles, bloquean ambos carriles de Reforma frente al IMSS, así mismo, se encuentra obstruido el servicio de Metrobús de la línea 7, afectando a los usuarios que utilizan el transporte.

Los trabajadores del JubIMSS mantienen el plantón con carpas y casas de campaña en ambos carriles de Paseo de la Reforma, entre Circuito Interior y la glorieta de la Diana Cazadora, por lo que la circulación se ve afectada.

Acerca de misionpo 36587 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.