A una semana de que se realicen las elecciones más grandes de la historia, la mayoría de los candidatos decidió cerrar este domingo sus actividades de propaganda política, para respetar la veda electoral que tendrá que iniciar este martes próximo.
Por esto, distintos candidatos, principalmente de la oposición, aprovecharon el domingo para concluir sus campañas políticas y hacer un llamado al Gobierno federal para que garantice la seguridad el 6 de junio, día de la elección.
En la Ciudad de México, la candidata a diputada federal por el PAN, Margarita Zavala y el candidato a la alcaldía de Miguel Hidalgo, Mauricio atañe, acompañados por el empresario Claudio X. Gonzales y un grupo de 500 simpatizantes emprendieron una marcha de la Plaza Uruguay al Parque Lincoln, en Polanco, para demandar al gobierno que deje de engañar a los mexicanos.
El empresario Claudio X. González dijo que el país está sumido en distintas crisis y una de ella es la de la inseguridad, pues subrayó que, a pesar de que se creó la Guardia Nacional, “estamos en números récord de homicidios y feminicidios, es una vergüenza que este gobierno no puede garantizar nuestra seguridad”.
Por otra parte, el líder nacional perredista, Jesús Zambrano, al acompañar a su candidato a alcalde en Coyoacán, Giovani Gutiérrez, expresó que el Gobierno Federal necesita garantizar de manera inmediata la seguridad de las y los ciudadanos para que acudan a las urnas sin temor.
“Hay muchos desafíos a vencer en estas elecciones, ya que el gobierno de López Obrador se ha empeñado en polarizar y desacreditar a las instituciones democráticas. Observadores internacionales están alertando de la violencia electoral que se está viviendo en el país. Le hemos exigido a la titular de la Secretaría de Gobernación que garantice a toda la ciudadanía seguridad para hacer valer la soberanía popular”.
Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, desde el Estado de Campeche, acompañó a su candidato a gobernador, Christian Bello, y desde ahí mencionó que en estas elecciones se estaba jugando el presente y el futuro de los campechanos: “no podemos permitir que el retroceso y la incapacidad de otros gobiernos vengan a destruir todo lo que hemos logrado”.