Pancho Claus: El personaje mexicano-americano que distribuye regalos cada Navidad, una variante de Santa Claus

Richard E. Reyes, a través de su representación como Pancho Claus, rinde homenaje a sus raíces mexicanas al distribuir comida por las calles de Houston.

Pancho Claus se ha convertido en un ícono navideño para la comunidad hispana en Estados Unidos, siendo una adaptación local de la figura de Santa Claus en la cultura de Houston. Su principal labor es llevar regalos, alimentos y recaudaciones de dinero a personas de bajos recursos en su comunidad.

La historia de Pancho Claus tiene sus raíces en una parodia del poema “Twas the Night Before Christmas”, interpretado por Richard E. Reyes y Rudy Martínez en Texas. A lo largo de los años, este personaje ha logrado captar la atención de la población, inspirando el espíritu navideño en la región.

La transformación de Richard Reyes en Pancho Claus fue motivada por su compromiso personal de marcar la diferencia en su comunidad, especialmente ayudando a los niños desfavorecidos. Su vestimenta refleja sus raíces mexicanas: un traje rojo estilo zoot y un sombrero fedora. Pancho Claus simboliza la fusión entre la cultura mexicana y el espíritu navideño, dejando una huella profunda en la comunidad.

Durante la temporada festiva, los niños hispanos le dejan tamales, enchiladas y champurrado en lugar de galletas y leche. Además, en vez del tradicional “Ho, ho, ho” de Santa Claus, Pancho Claus exclama un entusiasta “¡Ay, ay, ay, ay!”, representando la alegría mexicana.

La generosidad de Pancho Claus va más allá de la entrega de regalos. Organiza desfiles donde distribuye alegría y juguetes desde vehículos lowrider, recaudando sumas considerables para ayudar a los niños más necesitados. Varios entusiastas como Julián Jiménez, Rudy Martínez y José Luis García han asumido el papel de Pancho Claus en diferentes ciudades de Texas, llevando a cabo la misión de brindar alegría a la infancia con su simpatía y generosidad.

La tradición de Pancho Claus se extiende a través de varias ciudades de Texas, donde diferentes voluntarios llevan a cabo actos de amor y esperanza, integrando la herencia mexicano-estadounidense en las celebraciones navideñas. Este ícono no solo representa una figura ficticia, sino un compromiso social y cultural arraigado en las festividades navideñas de Texas. Richard E. Reyes y sus sucesores locales han demostrado que la verdadera magia de la temporada radica en la generosidad y el espíritu comunitario. (Agencias)

Acerca de misionpo 36920 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.