En suspenso, construcción de L4 del Cablebús, pero L3 inicia en 2022: Sheinbaum

En suspenso queda la construcción de la Línea 4 del Cablebús prometida por la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo en campaña, justificó que la llegada del Tren Interurbano podría atender la demanda de esta zona.

“En marzo inauguramos la Línea 1 y 2, y al menos vamos a hacer una línea más, pues depende de los recursos, que va a ayudar a una parte de Magdalena Contreras y de Tlalpan, y la cuarta, estamos viendo su viabilidad dado que pues va estar funcionando en dos años, más o menos, el Tren Interurbano”, explicó.

Agregó que su administración convenció al gobierno federal para que hiciera una modificación al proyecto de construcción del Tren e integrara una estación en el pueblo de Santa Fe, pues sólo estaba pensado para la zona residencial.

Dijo que en el año 2022 iniciará la construcción de la L3 y por la llegada de una estación del Tren Interurbano se tendrán que hacer estudios de demanda, para confirmar o no la necesidad de la L4.

La mandataria capitalina había proyectado cuatro líneas de este nuevo sistema de transporte en la Ciudad de México, y así se dividen: la L1, Cuautepec-Indios Verdes, Gustavo A. Madero; L2, Sierra de Santa Catarina-Constitución de 1917, Iztapalapa; L3, Ajusco-Universidad, Coyoacán, y por último, la L4, Avenida Tamaulipas-San Antonio, Álvaro Obregón.

El proyecto indica que este transporte aéreo fue diseñado para zonas con condiciones topográficas de difícil acceso, conectando con estaciones de metro, provocando 117 millones de viajes anuales.

Para la construcción de las cuatro líneas del Sistema de Transporte Público Cablebús, el gobierno de la Ciudad de México contemplaba una inversión de alrededor de 11 mil 562 millones de pesos.

Acerca de misionpo 36786 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.