Contingencia ambiental fuerte se mantiene tras las fiestas de Nochebuena y Navidad

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informa que se mantienen las medidas establecidas en la Fase I Regional por Partículas PM2.5 para la zona Sureste del Valle de México, con el fin de proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación.

Lo anterior, debido a que el promedio móvil de 24 horas de partículas PM2.5 aún registra concentraciones altas, sin embargo, con la ruptura de la inversión térmica de esta mañana y el incremento gradual de la intensidad del viento moderada de componente Norte, se incrementa la dispersión del contaminate PM2.5 y disminuye su concentración de manera gradual.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis estará atenta a la calidad del aire y a la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM e informará en un boletín que se emitirá hoy a las 20:00 horas.

El Índice AIRE y SALUD se puede consultar en la página web: www.aire.cdmx.gob.mx y en la aplicación AIRE que se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android.

 

Acerca de misionpo 36485 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.