Inicia carrera de alianzas políticas por CDMX

El próximo 6 de junio la Ciudad de México vivirá una nueva elección para elegir a diputados locales, diputados federales y alcaldes, por lo que los partidos políticos ya acordaron ir en candidaturas comunes.

En entrevistas con El Sol de México, los dirigentes locales de Acción Nacional (PAN), Andrés Atayde, y de Morena, Héctor García, explican el proceso en el que se encuentran rumbo a la votación.

Atayde informó que al cierre de enero ya tendrán la lista con los nombres de sus candidatos, los propios (del PAN) y los comunes con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La lista con los nombres de sus candidatos la pueden registrar hasta la primera semana de marzo, de acuerdo a la normatividad de las candidaturas comunes, pero no desean extenderse hasta esa fecha. “Nosotros no queremos extendernos hasta la primera semana de marzo, sino más bien esperaría que en este mes, al cierre de enero podamos tener claridad de qué distritos y en qué demarcaciones, porque mi intención es que no vayamos juntos en toda la ciudad”.

Atayde dijo que los acuerdos con la presidenta del PRD, Nora Aria,s y el presidente del PRI, Israel Betanzos, han avanzando, pero por el momento lo que sí está acordado y cerrado es el tema de los distritos federales.

“En la Ciudad de México son 24 y como a nivel nacional si vamos en coalición eso implica ir en una mayor cantidad de distritos juntos y por eso en la Ciudad de México vamos a ir en 20 de 24 de distritos electorales federales, para lo local estamos planteando otra ruta y el diálogo ha sido muy positivo por eso creo que al cierre de este mes tendríamos el dibujo completo”, resaltó.

El PAN tendrá candidatos propios en alcaldías y distritos locales, que se elegirán mediante método ordinario, es decir, que la militancia podrá votar por sus preferidos que ahora están en precampaña.

“En candidatura común Miguel Hidalgo va a ser una de las propuestas que tenga en la mesa el PAN para que le ayuden las otras fuerzas políticas y en ese mismo sentido estamos para apoyar en demarcaciones para apoyar como son Cuajimalpa y Venustiano Carranza”, señaló.

Acerca de misionpo 12038 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.