Vacuna anticovid llega a todos los estados y comienza aplicación en hospitales

La vacuna contra el coronavirus ya fue distribuida a los 32 estados de la República y ha comenzado la aplicación de las dosis.

La distribución de la dosis comenzó por vía terrestre en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, y posteriormente se envió, vía aérea, a los 25 estados restantes a través de ocho rutas establecidas.

“Estas rutas llevarán las vacunas, los insumos para su aplicación, que son las jeringas, los líquidos, lo que requiere el personal de las brigadas de vacunación y los brazaletes, que será la manera de identificar al personal que integrará las brigadas de vacunación”, señaló Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Escoltadas por unidades del Plan DN-III de la Sedena, las vacunas llegaron a zonas militares para posteriormente ser distribuidas a los hospitales Covid de los diferentes estados para su aplicación al personal de salud, que es el prioritario.

La forma de aplicación de la vacuna consistirá en que los médicos y enfermeras que aparecen en el censo de los hospitales como trabajadores de primera línea impriman un código QR y lo presenten junto con una identificación oficial, señaló Édgar Jesús Zitle, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora.

Autoridades informaron que en Palacio Nacional se instalará el Centro Coordinador de Operaciones que, en conjunto con el enlace federal en cada entidad, resolverán cualquier incidencia.

Acerca de misionpo 36585 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.