Blanca Estela Jiménez Muestra Insensibilidad

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

Poco creativa. Se plagió la frase de Cristina Pacheco. No la tomó con el sentido que utiliza la brillante escritora y periodista. Lo hizo mostrando la insensibilidad de que hace gala la 4t.

Mientras 200 mil personas resultan damnificadas, la directora de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Elena Jiménez sale con el chistorete: aquí les tocó vivir.

“Yo no puedo decir que no se desbordará, ni tampoco les voy a decir que no se van a inundar porque, para las condiciones de como ustedes viven, es mejor estar prevenido, así como estar conscientes, como diría alguna gente del medio: aquí les tocó vivir. Hay que aprender a vivir con lo que hay y estar muy conscientes de la situación”.

Se refería a los habitantes de Tabasco que durante 11 días prácticamente bucearon para no ahogarse, aunque cerca de 30 no lograron el aprendizaje rápido y fallecieron.

Identificada plenamente con la “filosofía” –hay que llamarla de alguna manera- del presidente López, su Jefe, la funcionaria federal que no tuvo los arrestos de cambiar a los subdirectores del organismo y lo tuvo que hacer el propio habitante de Palacio Nacional en los momentos de la crisis del agua provocada por la negativa del gobernador y de los agricultores de Chihuahua que impidieron el trasvase de la presa La Boquilla para cumplir la deuda de agua con Estados Unidos, enseñó el cobre no por incapaz sino por su falta de tacto para tratar el tema que tiene en jaque a la entidad y que ha provocado reacciones contra el primer tabasqueño que llega a la Presidencia de la República.

Porque después de ignorar el tamaño de la tragedia, el presidente López ha estado en Tabasco dos veces, ayer llegó otra vez, en menos de 6 días.

De doña Blanca se desconoce si en algún momento realizó una visita a la entidad o de perdida a Chiapas, en donde también las inundaciones se presentaron a toda su capacidad.

Es, por lo visto, una funcionaria de escritorio que trae en su mano y pegado al ojo una lupa para “encontrar” la corrupción que denunció su Jefe y que hasta ahora no ha dado ningún responsable que se encuentre bajo investigación.

Ni modo: aquí le toco vivir a ella… en la cuarta y transformación que nada transforma y todo deforma.

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, Twitter: jesusmichelMx, Facebook: Jesus Michel y en Misión, Periodismo sin Regaños martes y jueves de 16 a 17 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

Acerca de misionpo 38584 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.