Noticias actualizadas

·         El peso mexicano se depreciaba el martes ante una fortaleza del dólar y a la espera del proyecto de presupuesto para 2021 que el Gobierno entregará al Congreso más tarde en el día, en medio del reto de revivir la economía local duramente golpeada por la pandemia de coronavirus. La moneda local cotizaba en 21.8040 unidades, con una pérdida del 0.85% frente al precio de referencia del lunes.

·         El dólar se fortalecía frente a sus rivales, en medio de apuestas de que señales de política monetaria que ofrecerá el Banco Central Europeo esta semana podrían pesar sobre el euro.

·         Japón PIB. La economía de Japón se hundió aún más en su peor contracción de posguerra en el segundo trimestre, con un declive anualizado del 28.1% en abril-junio, ya que el coronavirus sacudió las empresas más de lo que se pensó inicialmente, lo que subraya la enorme tarea que enfrenta el nuevo primer ministro para evitar una recesión más pronunciada.

·         Economía Europa. El PIB de la zona euro se contrajo un poco menos de lo que se había estimado inicialmente en el segundo trimestre, pero la caída sigue siendo la más pronunciada de su historia ya que el gasto de los consumidores decayó debido a las restricciones por la pandemia de COVID-19. La actividad económica cayó un 11.8% con respecto al trimestre anterior y un 14.7% interanual, según Eurostat.

·         Petróleo. A las 1027 GMT, el crudo referencial Brent caía un 1.50%, a 41.38 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdía un 3.60% a 38.34 dólares por barril.

·         Mercados Europa. Las bolsas europeas bajaban, con cierta inquietud en el mercado por la posibilidad de que Reino Unido termine dejando la UE sin un acuerdo de comercio. El índice paneuropeo STOXX 600 descendía un 0.98%, a 364.37 puntos, a las 1026 GMT.

·         Mercados Asia. Las acciones chinas cerraron al alza, impulsadas por las ganancias de las firmas financieras, ya que los inversores buscaron oportunidades en acciones más baratas, aunque las persistentes tensiones entre China y Estados Unidos pesaron en el mercado. El índice referencial del mercado adicionó un 0.54%, a 4,694.39 unidades, mientras que el Shanghai Composite escaló un 0.72%, a 3,316.42 puntos. En Japón, el Nikkei agregó un 0.8%, a 23,274.13 unidades.