Noticias actualizadas

·         El peso mexicano se apreciaba levemente el miércoles y se desligaba de la tendencia negativa de sus pares de países emergentes, en medio de un ambiente de cautela a la espera de la decisión de política monetaria del banco central el jueves. La moneda local cotizaba en 22.3075 por dólar, con una ganancia del 0.35% frente a los 22.3860 pesos del precio de referencia del martes.

·         Reino Unido economía. La economía británica se contrajo en un 20,4% entre abril y junio, momento en que el confinamiento por el coronavirus estaba en su período más álgido, lo que supone la mayor disminución registrada entre las grandes economías del mundo hasta la fecha, según mostraron las cifras oficiales.

·         China EEUU. Los representante de Estados Unidos y China discutirán en los próximos días la implementación de la fase uno del acuerdo comercial entre ambos países, y es probable que China saque a colación el tema de TikTok y WeChat, según informó Bloomberg News basándose en comentarios de fuentes anónimas.

·         Petróleo. A las 1127 GMT, el crudo referencial Brent agregaba un 1.42%, a 45.13 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos escalaba un 1.56% a 42.26 dólares por barril.

·         Mercados Europa. Las acciones del sector de telecomunicaciones impulsaban a las bolsas europeas tras la oferta de adquisición de Liberty Global para hacerse con Sunrise Communications, mientras que el FTSE 100 de Londres subía ante la esperanza de nuevas medidas de estímulo en Reino Unido tras el hundimiento del PIB en el segundo trimestre. El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,32% A 371,95 puntos a las 1127 GMT.

·         Mercados Asia. Las acciones chinas cayeron por segunda sesión consecutiva después de que la confianza del mercado mundial se agrió ante la perspectiva de un rápido impulso del estímulo en Estados Unidos y cuando los datos internos mostraron un crecimiento más suave en los préstamos bancarios. El índice referencial del mercado retrocedió un 0.73% a 4,647.64 unidades, mientras que el Shanghai Composite descendió un 0,63% a 3.319,27 puntos. En Japón, el Nikkei avanzó un 0.41% a 22,843 unidades.