Agenda económica para hoy

·         EEUU demócratas.  El candidato presidencial demócrata Joe Biden eligió a la senadora Kamala Harris como postulante a la vicepresidencia, convirtiéndola en la primera mujer negra en ser parte de una importante candidatura presidencial en Estados Unidos y proporcionándole una socia adecuada para enfrentar al mandatario Donald Trump. Con el malestar social ante la injusticia racial y la brutalidad de la policía contra los afroamericanos sacudiendo el país durante meses, Biden había estado bajo una presión cada vez mayor para seleccionar a una mujer afroamericana como su compañera de fórmula.

·         Rusia Vacuna. El presidente Vladimir Putin dijo que Rusia se ha convertido en el primer país del mundo en aprobar una vacuna para el COVID-19 tras menos de dos meses de ensayos en humanos, en un anuncio recibido con entusiasmo en Moscú como prueba de su capacidad científica. La vacuna aún debe completar las pruebas finales, lo que genera preocupación entre algunos expertos por la velocidad de su aprobación, pero el conglomerado empresarial ruso Sistema ha dicho que espera ponerla en producción en masa para fines de año.

·         Coronavirus América. Más de 100,000 casos de COVID-19 se reportan cada día en América, la mitad de ellos en Estados Unidos, y hay picos preocupantes en países que habían controlado sus epidemias como Argentina y Colombia, dijo la directora regional de la Organización Mundial de la Salud, Carissa Etienne. Estados Unidos ha reportado alrededor de cinco millones de casos y Brasil, con el segundo peor brote en el mundo, ha registrado más de 100,000 muertes relacionadas con el coronavirus.

·         Comercio Kudlow. China continúa comprando bienes estadounidenses y particularmente materias primas bajo el acuerdo comercial de Fase 1, pese al aumento de las tensiones sobre Hong Kong y otros temas, dijo el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow. Consultado si los deteriorados lazos en otros frentes entre las dos mayores economías del mundo podrían provocar que el tratado comercial sea desechado, Kudlow afirmó, “No, no”. “La única área en la que estamos comprometidos es en comercio”, aseguró a periodistas en la Casa Blanca. “Está bien ahora”.

·         Líbano explosión. Enojados y afligidos, cientos de manifestantes leyeron en voz alta los nombres de las al menos 171 personas que murieron en la explosión de la semana pasada en el puerto de Beirut, pidiendo la destitución del presidente del Líbano y otros funcionarios a los que responsabilizan por la tragedia. Reunidos cerca de la “zona cero”, algunos manifestantes portaban fotografías de las víctimas mientras una pantalla reproducía la nube en forma de hongo que se elevó sobre la ciudad después de la explosión de un material almacenado durante años. Unas 6.000 personas resultaron heridas y cientos de miles quedaron sin hogar tras el estallido.

·         Alemania inversores. La confianza de los inversores en Alemania subió más de lo esperado en agosto, mostró una encuesta del instituto ZEW, reflejando las esperanzas de que la mayor economía de Europa está en vías de recuperación después de la devastación causada por la pandemia del coronavirus. La encuesta ZEW sobre las expectativas económicas de los inversores subió a 71.5 desde 59.3 puntos en julio.

DIVISAS AFIRME

Zona Monterrey
Alejandro Garza
Ext. 22708
Zona Monterrey
Yaneli Pardo
Ext. 22707
Zona Sur DF
Jorge Chavez
Ext. 26911
Zona Occidente y Bajío
Fernanda Lara
Ext. 20362
Zona Noroeste
Oscar Rivera
Ext. 20084
Zona Coahuila y Tamaulipas
Isabel Zuluaga
Ext. 20418