Noticias e indicadores actualizados

·         El peso mexicano profundiza pérdidas a más de un 1% a 22.5394 por dólar, debido a preocupaciones sobre rebrotes de coronavirus.

·         La bolsa mexicana perdía en sus primeras operaciones del jueves en medio de una ola de menor apetito por activos de riesgo, debido a preocupaciones por un aumento en nuevos casos de coronavirus el algunos países. El referencial índice accionario S&P/BMV IPC, bajaba un 0.84% a 37,577.72 puntos, a las 8:44 hora local (1344 GMT).  La cancelación de decenas de vuelos y el cierre de colegios en Pekín para frenar un nuevo brote de coronavirus y el creciente número de infecciones en varios estados de Estados Unidos opacaban las esperanzas de una rápida recuperación económica global.

·         Las acciones en Estados Unidos caían en las primeras operaciones del jueves ante un alza de casos de COVID-19 en el país, que reducía las esperanzas de una pronta recuperación económica, y tras la publicación de datos que mostraron que la cifra de pedidos iniciales de ayuda por desempleo seguían siendo alta.

·         EEUU – China. El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se reunió con el principal diplomático de China, Yang Jiechi, en Hawái en medio de un grave deterioro de los lazos entre las dos potencias, lo que supone su primer encuentro presencial desde el año pasado.

·         China coronavirus. Pekín ha puesto bajo control el más reciente brote de coronavirus, dijo el jueves una autoridad de salud pública, aunque la capital aún podría presentar algunos casos nuevos esporádicamente. La ciudad ha registrado 158 nuevas infecciones desde que se confirmó el primer contagio el 11 de junio.

·         Petróleo. A las 1132 GMT, el crudo referencial Brent subía un 1.15%, a 41.18 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos sumaba un 0.87% a 38.29 dólares por barril.

·         Mercados Europa. Las bolsas europeas retrocedían en la apertura ante los rebrotes de COVID-19 en China y algunos estados de EEUU, que disparaban los temores a una segunda ola de infecciones y truncaban las esperanzas de una rápida recuperación de la recesión económica provocada por la pandemia. El índice paneuropeo STOXX 600 caía un 0.55% a 363.99 puntos a las 1130 GMT.

·         Mercados Asia. Las acciones chinas cerraron al alza, ya que los responsables políticos aseguraron a los inversores que la economía se está recuperando gradualmente de la crisis del coronavirus, mientras prometen más reformas y liquidez para impulsar los mercados de capitales. El índice referencial del mercado avanzó un 0.67% a 4,044.38 unidades, mientras que el Shanghai Composite escaló un 0.12% a 2,939.32 puntos. En Japón, el Nikkei descendió un 0.45% a 22,355.46 unidades.