Agenda económica para hoy

·         El peso mexicano se depreciaba levemente el lunes mientras los inversionistas evaluaban las persistentes tensiones políticas entre China y Estados Unidos, así como por el aumento en casos de coronavirus en algunos países. La moneda local cotizaba en 22.3778 por dólar, con una pérdida marginal del 0.09% frente a los 22.3576 pesos del precio de referencia del viernes.

·         China-EEUU. China sancionó a 11 ciudadanos estadounidenses, incluidos varios legisladores, en respuesta a las medidas de Washington contra 11 funcionarios chinos y de Hong Kong acusados ​​de restringir las libertades políticas en la excolonia británica.

·         China economía. La deflación de las fábricas de China se suavizó en julio, como consecuencia del aumento de los precios mundiales del petróleo y de la recuperación de la actividad industrial hacia los niveles anteriores al virus, aportando nuevas señales de recuperación en la segunda economía más grande del mundo.

·         Petróleo. A las 1129 GMT, el crudo referencial Brent escalaba un 0.86%, a 44.78 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos sumaba un 1.36% a 41.78 dólares por barril.

·         Mercados Europa. Las bolsas europeas abrían al alza ante la moderación de la deflación de los precios de producción de China y la subida de los precios del petróleo, con los inversores atentos a Washington en busca de señales de mayores estímulos para la economía de Estados Unidos. El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0.32% a 364.71 puntos a las 1126 GMT.

·         Mercados Asia. Las acciones chinas cerraron al alza, recuperando las pérdidas iniciales, ya que los datos que indicaban una baja deflación en la industria reforzaron las esperanzas de una recuperación económica. El índice referencial del mercado avanzó un 0.36% a 4,724.87 unidades, mientras que el Shanghai Composite agregó un 0.75% a 3,379.25 puntos. En Japón, el Nikkei descendió un 0.39% a 22,329.94 unidades.