Agenda económica para hoy

·         EEUU empleo. El crecimiento del empleo en Estados Unidos se desaceleró considerablemente en julio, en medio de una resurgencia en los nuevos contagios de COVID-19, en la prueba más clara hasta la fecha de lo vacilante de la recuperación de la economía del país. El reporte del Departamento del Trabajo aumenta la presión sobre la Casa Blanca y el Congreso para alcanzar un acuerdo por otro paquete de ayuda. Las negociaciones se están prolongando por las diferencias sobre grandes asuntos, como el tamaño de un beneficio gubernamental para decenas de millones de trabajadores desempleados.

·         EEUU ayudas. El presidente Donald Trump firmó una serie de órdenes ejecutivas para ofrecer alivio económico adicional a los estadounidenses golpeados por la pandemia del coronavirus después de que sus negociadores fracasaron en alcanzar un acuerdo con el Congreso. Trump dijo que las medidas otorgarán unos 400 dólares adicionales por semana a decenas de millones de estadounidenses que quedaron desempleados durante una crisis sanitaria que dejó más de 160,000 muertos en el país, menos que los 600 dólares por semana aprobados previamente.

·         Brasil coronavirus. El número de muertos en Brasil por la enfermedad COVID-19 superó los 100,000 y siguió subiendo en un momento en que la mayoría de las ciudades brasileñas vuelven a abrir sus tiendas y restaurantes pese a que la pandemia aún no ha alcanzado su máximo en el país. Brasil, que se enfrenta a su brote más letal desde la gripe de 1918, notificó sus primeros casos del nuevo coronavirus a finales de febrero. El virus tardó tres meses en matar a 50,000 personas, y solo 50 días para matar a las siguientes 50,000.

·         Brasil inflación. La inflación de Brasil tuvo en julio su mayor aceleración para ese mes en cuatro años, impulsada por costos de combustible y vivienda, pero la medición anual se mantuvo significativamente por debajo del objetivo del banco central para fines de año. El Índice de Precios al Consumidor Amplio (IPCA) subió un 0.36% en julio, reportó el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), casi en línea con el alza de 0.35% previsto por economistas consultados en un sondeo de Reuters.

·         Venezuela PDVSA. La estatal Petróleos de Venezuela ha comenzado a ofrecer acuerdos de exportación que incluyen el envío de crudo a puertos de destino para ayudar a los clientes que afrontan dificultades para contratar firmas navieras debido a las sanciones de Estados Unidos, según documentos de la compañía. Washington ha vetado a varios propietarios y operadores de tanqueros y ha amenazado con sancionar a cualquier buque que facilite las exportaciones petroleras de Venezuela mientras endurece sus restricciones al comercio del país sudamericano.

·         PFIZER REMDESIVIR. Pfizer Inc anunció que firmó un acuerdo de varios años con Gilead Sciences Inc para la fabricación y el suministro de su antiviral remdesivir para los pacientes de COVID-19. Gilead busca producir suficiente medicamentos a fines de año para tratar a más de 2 millones de pacientes con COVID-19, y acordó enviar casi todo su suministro de remdesivir a Estados Unidos hasta septiembre.

·         Wall Street. El índice Nasdaq cerró en baja, debido a que datos mostraron una fuerte desaceleración del crecimiento del empleo en Estados Unidos y los inversores temían que los legisladores no logren un acuerdo sobre un nuevo paquete de estímulo fiscal para enfrentar la crisis del coronavirus. El índice referencial S&P 500 fue impulsado por las acciones de sectores defensivos, como servicios básicos o inmobiliarias, y ahora está un 1.5% debajo de su máximo récord. Los papeles de tecnología, que han liderado el repunte de Wall Street desde marzo, registraron las mayores bajas y llevaron al Nasdaq a caer más de un 1% durante la sesión.

DIVISAS AFIRME

Zona Monterrey
Alejandro Garza
Ext. 22708
Zona Monterrey
Yaneli Pardo
Ext. 22707
Zona Sur DF
Jorge Chavez
Ext. 26911
Zona Occidente y Bajío
Fernanda Lara
Ext. 20362
Zona Noroeste
Oscar Rivera
Ext. 20084
Zona Coahuila y Tamaulipas
Isabel Zuluaga
Ext. 20418