Ciudad de México tendrá seis semanas consecutivas en Semáforo Verde

El Gobierno de la Ciudad de México informó este viernes que la capital del país seguirá en Semáforo Verde por COVID-19 sumarñá seis semanas consecutivas.

Esto fue detallado por Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) en la conferencia de este viernes para informar sobre la situación de la pandemia de coronavirus en la capital del país.

“De acuerdo a la notificación que recibimos el Gobierno de México nos encontramos en 2.5 puntos de 40, lo que significa el punto más bajo del Semáforo desde que se mide la pandemia con este mecanismo, Bajamos de .5 a 2.5 en la última semana”, puntualizó el funcionario capitalino.

Hasta este viernes en la Ciudad de México, hay 514 personas hospitalizadas por COVID-19, lo que significa una reducción de 74 con respecto a la semana pasada, números que fueron calificados como “mínimos históricos” en este rubro.

Con respecto a la vacunación contra el COVID-19, el Gobierno capitalino detalló ya son siete millones 229 mil 818 residentes que tienen al menos una dosis del fármaco anticovid, mientras que seis millones 638 mil 719 personas, tienen ya su esquema completo.

En la capital de la República Mexicana se han aplicado un total de 13 millones 575 mil 172 dosis de la vacuna contra el COVID-19.