Noticias e indicadores actualizados

El peso mexicano se apreciaba el jueves por tercera jornada consecutiva tras la divulgación de cifras del mercado laboral estadounidense que avivaron el apetito por activos en las plazas financieras globales. La moneda local cotizaba en 22.4642 por dólar, con una ganancia del 0.89% frente al precio de referencia del miércoles

Reino Unido –Venezuela. El Gobierno británico reconoce al jefe del Parlamento Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, según un fallo emitido por una corte en Londres que busca decidir qué autoridad venezolana tiene control sobre lingotes de oro que están en bóvedas del Banco de Inglaterra.

Argentina deuda. Los acreedores tienen 22 días para cerrar un acuerdo que reestructure alrededor de 65,000 millones de dólares en bonos, mientras el Gobierno está dispuesto a adelantar su cronograma de pagos para hacer la oferta más atractiva, dijo una fuente. La presión aumenta a puertas del plazo del 24 de julio para lograr un acuerdo y la capacidad del Gobierno para pagar sus deudas se ve afectada por la recesión económica, agravada por las restricciones para frenar el coronavirus.

Petróleo.  A las 1121 GMT, el crudo referencial Brent crecía un 0.81%, a 42.37 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos trepaba un 0.78% a 40.13 dólares por barril.

Mercados Europa. Las bolsas europeas abrían al alza, ya que los alentadores datos económicos de todo el mundo y las esperanzas de una vacuna para la COVID-19 levantaron los ánimos antes de la publicación de los cruciales datos del empleo en EEUU. El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 1.19% a 365.50 puntos a las 1120 GMT en su cuarta sesión consecutiva de ganancias.

Mercados Asia. Las acciones chinas subieron, con el índice blue chip cerrando en su punto más alto en dos años y medio, impulsado por la decisión de Pekín de gastar más para apuntalar la economía. El índice referencial del mercado avanzó un 2.07% a 4,335.84 unidades, mientras que el Shanghai Composite ascendió un 2.13% a 3,090.57 puntos. En Japón, el Nikkei escaló un 0.11% a 22,145.96 unidades.