Agenda económica para hoy

·         Coronavirus. Una vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la firma alemana BioNTech y la farmacéutica estadounidense Pfizer arrojó señales alentadoras al demostrar que es bien tolerada por humanos en la primera fase de ensayos clínicos, dijeron ambas compañías. La fórmula es una de las 17 vacunas que están siendo probadas en humanos como parte de una carrera frenética para dar con la inmunización que detenga la pandemia de coronavirus, que ha infectado a más de 10.5 millones de personas en el mundo y ha dejado hasta ahora más de 500,000 muertos.

·         Manufacturas. La caída de la industria manufacturera mundial mostró señales de remisión en junio, ya que el repunte de la actividad de China ofrecía cierta esperanza de que Asia haya pasado lo peor de la devastación causada por la pandemia de coronavirus, mientras que el desplome de la actividad de las fábricas europeas se frenó. Sin embargo, una demanda mundial floja y el temor a una segunda ola de infecciones mitiga cualquier optimismo sobre las perspectivas, y mantendrán la presión sobre los encargados de las políticas públicas para que apoyen a sus economías en dificultades.

·         FED minutas. Las autoridades de la Reserva Federal buscan revivir una promesa de la era de la Gran Recesión de mantener bajas las tasas de interés hasta que se cumplan ciertas condiciones, en un intento por lograr una recuperación más rápida de la recesión provocada por la pandemia de coronavirus. Los miembros de la Fed “en general indicaron su apoyo” para vincular la fijación de las tasas de interés a resultados económicos específicos, mostraron las minutas de la reunión del banco central del 9 y 10 de junio. “Un número” favoreció la promesa de mantener los tipos bajas hasta que la inflación alcance o incluso exceda modestamente la meta del 2%.

·         Facebook anunciantes. Los anuncios de más de 400 marcas, incluidas Coca-Cola y Starbucks, desaparecieron de Facebook, después del fracaso de las conversaciones de última hora para detener un boicot sobre los discursos de odio en el sitio. Grupos de derechos civiles de Estados Unidos han acudido a las multinacionales para que los ayuden a presionar al gigante de las redes sociales a tomar medidas concretas para bloquear el discurso de odio, luego de la muerte de George Floyd y en medio de una reflexión nacional sobre el racismo.

·         BOEING 737 MAX. La Administración Federal de Aviación (FAA) dijo que completó junto a Boeing los vuelos de prueba para certificación del 737 MAX, un hito clave hacia el retorno al servicio de la aeronave. El 737 MAX tiene prohibición de vuelo a nivel mundial desde marzo de 2009 después de dos fatales accidentes en un período de cinco meses que resultaron con la muerte de 346 personas.

·         TESLA- Tesla Inc se convirtió en la automotriz de mayor valor gracias a que una remontada de sus acciones a máximos récord llevó la capitalización de mercado del fabricante de vehículos eléctricos por sobre la de Toyota Motors Corp. Las acciones de Tesla llegaron a ganar un 5% en las operaciones de la mañana y alcanzaron un récord de 1,133 dólares, lo que llevó la capitalización de mercado de la compañía a 209,470 millones de dólares, aproximadamente 6,000 millones de dólares más que el valor actual de Toyota para los inversores..

DIVISAS AFIRME

Zona Monterrey
Alejandro Garza
Ext. 22708
Zona Monterrey
Yaneli Pardo
Ext. 22707
Zona Sur DF
Jorge Chavez
Ext. 26911
Zona Occidente y Bajío
Fernanda Lara
Ext. 20362
Zona Noroeste
Oscar Rivera
Ext. 20084
Zona Coahuila y Tamaulipas
Isabel Zuluaga
Ext. 20418