SSC anuncia participación de FGR en caso de Artz Pedregal

Autoridades locales y federales trabajan de manera conjunta en la investigación de la balacera ocurrida la víspera en un restaurante de la Plaza Artz, informó el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez.

“La Procuraduría (General de Justicia local) ya está en coordinación con instancias del gobierno federal, justamente para sumar todos los elementos por tratarse de víctimas de nacionalidad extranjera”, argumentó.

Dijo que en ese asunto no sólo compete a las instancias de seguridad, sino también de migración, porque los hombres asesinados en la agresión, presuntamente realizada por una mujer, son de origen israelí.

Esta noche, el titular de la #SSC, Jesús Orta, anunció la detención de una mujer como la probable responsable de los hechos ocurridos este miércoles en la Plaza Artz.

Es por ello que personal de la Fiscalía General de la República (FGR) se sumó a las indagatorias, pues de ella depende la Interpol, apuntó el funcionario luego de participar en una rueda de prensa.

Orta Martínez comentó que ninguna línea de investigación se debe descartar en lo ocurrido en aquel centro comercial ubicado a la altura de Periférico Sur, correspondiente a la alcaldía Álvaro Obregón, ni el crimen pasional ocupado como un código, ni la presunta relación de venta de armas para cárteles.

“No tenemos ningún indicio en ese sentido, sin embargo, nada se puede descartar en la medida que se está acopiando la información que nos hacen llegar de instancias internacionales y federales que se están consultado”

Respecto al policía herido en los hechos de este miércoles en la capital, el funcionario aseguró que se encuentra estable, en terapia intensiva y en observación, por las afecciones en el hombro y la nuca.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.