Si existe compra de votos no me detendré en denunciar: AMLO

Ante la inconformidad del Instituto Nacional Electoral (INE) por su advertencia de que se convertirá en guardián de los comicios, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que, en efecto, son los que tienen esa encomienda, legalmente al INE le corresponde.

No obstante, insistió: si me entero que están comprando votos, utilizando dinero del presupuesto para favorecer a un partido, a un candidato, como cualquier ciudadano estoy obligado a denunciarlo, ¿o no puedo?

Parafraseó a Francisco I. Madero, de quien –dijo– tomó la referencia de guardián, para ratificar que actuará en ese carácter frente a las elecciones del próximo año: es un compromiso; no sé por qué se molesta el presidente del INE. Todos debemos ayudar a denunciar si sabemos de un fraude

Las preguntas sobre la inconformidad del organismo electoral dieron pauta a López Obrador para descalificar nuevamente el desempeño del INE, sugiriendo irregularidades en el otorgamiento de candidaturas: “ya no es el arreglo en lo oscurito para que: ‘a ver, una reunión con el presidente para que se le dé, aunque no reúna los requisitos, la candidatura a un personaje afín al régimen’; todos esos enjuagues que hacían de quedarse callados ante el fraude”.

Incluso, recordó 2012, cuando los partidos que lo postulaban promovieron una queja por rebase de topes de gastos de campaña contra el candidato priísta, Enrique Peña Nieto. En respuesta, el PRI presentó una queja similar en su contra: ¿Y saben quién terminó acusado de rebasar el tope de campaña? –se respondió con una sonrisa.

Acerca de misionpo 39290 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.