Asesinan a juez federal en Colima; FGR atrae caso

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que encabezara las investigaciones del asesinato del juez federal de Colima, Uriel Villegas Ortiz junto con su esposa, Verónica Barajas, por lo que ya solicito al gobierno del Estado toda la información y apoyos necesarios.

Los primeros reportes señalan que un grupo armado ingresó alrededor de las 11 de la mañana de este martes, al domicilio del juzgador y lo privó de la vida, así como a su esposa.

Villegas Ortiz se desempeñaba como juez de distrito en el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Colima, con Sede en Colima y dentro del Poder Judicial de la Federación (PJF) ocupó cargos como: Oficial Judicial y Actuario Judicial, Juzgado Décimo de Distrito en el Estado de Sonora; Secretario, Juzgado Tercero de Distrito en Materia Penal en el Estado de Jalisco; Secretario, Tribunal Colegiado en Materia Penal del Décimo Sexto Circuito; Secretario.

También estuvo adscrito al Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Décimo Sexto Circuito en el Estado de Guanajuato; Juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Jalisco; Juez Noveno de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Estado de Jalisco; y Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Colima, con Residencia en Colima. Ocupaba el cargo de Juez de Distrito a partir de marzo de 2017.

“La Fiscalía General de la República (FGR), asume plenamente su competencia en la investigación del artero asesinato del Juez Federal, en la ciudad Colima, y su señora esposa, en cuanto vayan existiendo datos que puedan hacerse públicos se darán a conocer”, señaló la dependencia a cargo del fiscal Alejandro Gertz Manero.

 

Acerca de misionpo 15565 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.