Ricardo Monreal y Mauricio Kuri acuerdan esperar resultados FGR; por lo pronto, ni espionaje ni montaje

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, y Mauricio Kuri González, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, acordaron esperar a que la Fiscalía General de la República entregue los resultados del peritaje que realizó, tras la denuncia del supuesto espionaje.

Monreal Ávila aseguró que con el panista son muy buenos amigos y que en política todo lo aclara el diálogo.

En entrevista, el también líder del Grupo Parlamentario de Morena aseguró que dialogó con todos los coordinadores de los Grupos Parlamentarios y que tras varias horas de pláticas, existe un buen ánimo para continuar con el trabajo legislativo de la Cámara Alta.

Respecto al presunto espionaje denunciado por el PAN, en plena sesión ordinaria del pasado jueves, Monreal Ávila señaló que no se puede adelantar o apresurar un resultado y que acordaron esperar a que la FGR termine su investigación, porque -dijo- confían en ella.

Lo más importante, aseguró, es que se comprometió con Kuri González a no hablar de que el asunto se trató de un “montaje” y esperar -insistió- a que la FGR entregue el resultado final de su investigación.

También informó que otro de los acuerdos fue continuar con los trabajos de la sesión este jueves, donde los temas del día serán las reformas a la legislación reglamentaria en materia de feminismo y paridad de género.

El senador Kuri González coincidió en esos términos y dijo que confía en la actuación del senador Ricardo Monreal, y que también esperará las conclusiones a que llegue la FGR en sus investigaciones.

De manera enfática, Ricardo Monreal aseguró que Morena, va a apoyar las decisiones que tome el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para enfrentar la crisis mundial del petróleo, el coronavirus y las demandas del movimiento feminista.

Acerca de misionpo 36910 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.