La CNDH aclara el salario de Rosario Piedra Ibarra

Ante las duras críticas en contra de la Presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, por el alto salario de 159 mil 227 pesos mensuales que recibiría en 2020,-un monto mayor al sueldo del Jefe del Ejecutivo,  la CNDH, desmintió dicha información.

A través de un comunicado, se aclaró que su salario y percepciones quincenales para este año serán de 53 mil 440 pesos, es decir 106 mil 880 mensuales.

La CNDH, enfatizó que Rosario Piedra no tuvo injerencia en la propuesta de presupuesto para el ejercicio fiscal de 2020, ya que dicho ejercicio,  fue  acordado en agosto de 2019.

Rosario Piedra Ibarra tomó posesión como Titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el 16 de noviembre de 2019, fecha en la que como se señaló antes ya había sido integrado el que sería el Presupuesto de Egresos para el primer año de la actual gestión.

“Por lo tanto, no tuvo ninguna injerencia en la definición de los montos presupuestales para el ejercicio 2020, incluidos aquellos relacionados con los salarios y prestaciones de la totalidad de las y los servidores públicos de la CNDH”, se lee en el comunicado.

Añadió que bajo la política de austeridad que Piedra Ibarra, promovió desde su llegada, gestionó un ahorro de 320 millones de pesos, quitando privilegios a empleados y mandos de la dependencia, aun cuando, ya se había establecido el Manual de Percepciones de la CNDH en la que viene estipulado el salario asignado por la Cámara de Diputados.

Acerca de misionpo 41011 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.