Contratará CDMX a seis mil policías

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció para este año la contratación de cinco mil elementos para la Secretaría de Seguridad Ciudadana, además de, aproximadamente, mil policías de investigación para la Fiscalía General de Justicia.

Sheinbaum detalló que la contratación se dará luego de los ajustes en plazas de alto nivel, para contar con los recursos suficientes para ofrecer puestos a policías y médicos, acuerdo que corresponden al capítulo mil del presupuesto.

Detalló que será hasta el mes de febrero cuando anuncien esos ajustes; también se contrataran 800 médicos para el sector salud y buscarán unir a más profesores para las nuevas preparatorias que estarán en Iztapalapa y Tláhuac.

Por otra parte, el Gobierno capitalino anunció que durante enero habrá un descuento de 8% en el pago anual anticipado del impuesto predial y de 5% en febrero, además de la condonación de 30% para jubilados, pensionados y adultos mayores.

La secretaria de Finanzas de la Ciudad de México, Luz Elena González, informó que habrá facilidades con tarjetas de crédito a meses sin intereses y el sistema de autenticación biométrico de voz.

Para la Tenencia Vehicular se contempla mantener el subsidio de 100% a personas físicas o morales sin fines de lucro, poseedoras de autos cuyo valor depreciado, incluyendo el IVA, no exceda los 250 mil pesos.