El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hasta noviembre de este año se han registrado 700 mil empleos formales en el país.
Al ser cuestionado sobre la estimación de crecimiento del país tras la aprobación del T-MEC, el mandatario se dijo confiado en que el país pueda encaminarse hacia el crecimiento y desarrollo.
En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo federal enfatizó que para él son prioritarios los indicadores de bienestar entre la población que menos oportunidades tiene.
“Hay indicadores que nos están reflejando el qué hay bienestar en la población porque está mejorando la situación económica, social, de la gente, es lo que más nos importa.
“Ahora ya en los pueblos, las rancherías, están sacrificando dos reses a la semana, ese un indicador que a mi me importa mucho, que la gente de abajo tenga poder adquisitivo”, afirmó.
López Obrador también señaló que el aumento significativo al salario mínimo y la constante creación de empleos, son vertientes que también pueden detonar el crecimiento de México.
En ese sentido no desestimó que durante el sexenio el país pueda crecer a tasas del cuatro por ciento anual, tal y como se comprometió al arrancar su administración.