Los servicios especiales rusos frustran un ataque con drones sobre el Kremlin

La noche del 2 al 3 de mayo, el régimen de Kiev intentó atacar con dos drones la residencia del presidente ruso, Vladímir Putin, en el Kremlin, informó el servicio de prensa del Kremlin. Moscú califica el incidente como un ataque terrorista contra el mandatario y se reserva el derecho a responder “donde y cuando lo considere oportuno”.
“Dos vehículos aéreos no tripulados fueron dirigidos contra el Kremlin. Como resultado de la oportuna actuación de los militares y servicios especiales mediante sistemas de guerra electrónica, los drones quedaron inutilizados”, señala el informe.
Desde la Presidencia rusa aclaran que Putin no resultó herido por el ataque.
“El presidente de la Federación de Rusia no resultó herido como consecuencia de este ataque terrorista. Su agenda de trabajo no ha cambiado y continúa como de costumbre”, manifiesta el comunicado.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, especificó que el mandatario ruso no se encontraba en el Kremlin en el momento del intento de ataque y estaba en su residencia de Novo-Ogariovo, en las afueras de Moscú.
Se añade que no hubo víctimas ni daños materiales después de la caída y dispersión de fragmentos de drones en el territorio del Kremlin.
Moscú califica el ataque contra Putin de acto terrorista planificado y atentado contra el jefe del Estado.

“Consideramos estas acciones como una acción terrorista planeada y un atentado contra el presidente de la Federación de Rusia, llevado a cabo en vísperas del Día de la Victoria, el desfile del 9 de mayo, en el que también está prevista la presencia de invitados extranjeros”, indica el comunicado.

El servicio de prensa del presidente ruso afirmó que Rusia se reserva el derecho a responder al intento de atentado de Kiev contra el Kremlin cuando y donde lo considere oportuno. Sputnik
Acerca de misionpo 39283 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.