Presenta Morena una Propuesta Para Instituir la Medalla al Mérito Participativo

Cónclave

Por Rosalío Martínez Blancas

La diputada Donaji Olivera Reyes propuso reconocer a la ciudadanía y organizaciones de la sociedad civil que desarrollan acciones en pro de favorecer los instrumentos de democracia directa y participativa.

Por lo que presentó una iniciativa para establecer la entrega de la medalla al mérito participativo del Congreso de la Ciudad de México.

“Los temas que deben tener visibilidad y un reconocimiento por parte del Congreso, versarían sobre asuntos como ciudadanía y democracia; la promoción de los valores cívicos ciudadanos; la vigilancia y el control ciudadano; el liderazgo social y políticos y la incidencia de espacios en la toma de decisiones”, indicó.

Olivera Reyes comentó que lo anterior permitirá promocionar, garantizar y proteger el derecho a la participación ciudadana, encontrando estrategias institucionales y logrando un camino para estimular a la ciudadanía, organizaciones de la sociedad civil, organismos de acción comunal e instancias de participación ciudadana, acciones colectivas que apunten al desarrollo local y de ciudad, con el objetivo de lograr el desarrollo humano integral como fuente para avanzar en una sociedad democrática.

La iniciativa con proyecto de decreto por la que se modifica el inciso C) del Artículo 370, se adiciona una fracción al artículo 371; se modifican los artículos 392 y 393 y se derogan los artículos 394 y 395 de la Sección Cuarta del Capítulo II, del Reglamento del Congreso de la Ciudad de México, fue turnada a la Comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias.

Acerca de misionpo 36585 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.