AMLO: al Cuarto Para las 12…

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

Faltan 4 días para que el Presidente rinda su cuarto informe. 35 días para que finalice el año con menos crecimiento económico en las últimas tres décadas de neoliberalismo. Y hoy, Andrés Manuel López Obrador anunciará un programa de inversión que tiene por objeto decir: ya ven, vamos requetebién.

Admitir el fracaso en materia económica haría crecer al Presidente.

Pero es algo que no está en sus genes. Él nunca se equivoca. Su palabra es la verdad absoluta y no se admite reconvención alguna.

No sé si el anuncio que hará corresponda al 2020. Sin embargo, lo importante sería la revisión de los primeros 12 meses, justamente, al cuarto para las 12.

Su política de descalificación, su forma de adjetivar a todos los que no compartimos su pensamiento y conducción de gobierno; sus acusaciones sin fundamento y que su vocero se encarga de viralizar en las redes sociales, no se borran con el simple anuncio de que habrá inversiones.

Si alguien sabe cómo está la economía es el secretario de Hacienda, Arturo Herrera que corre el riesgo y admite que ha crecido menos de lo esperado. (Ojalá y no irrite a su jefe y le pida ir a trabajar con los neoliberales).

Entiendo, aunque el Presidente no me crea, que instaurar un nuevo régimen encuentra resistencias a veces inesperadas. Comprendo que esté casado con sus principios, que no con su ideología –alguien con ideología definida no estaría rogando a los congresistas de Estados Unidos que aprueben el T-MEC- y que los defienda a capa y espada.

Lo que resulta inexplicable es su actuar frente a la realidad. Sus chistoretes de que la corrupción se acabó y por ello saca el pañuelo blanco; su justificación de que heredó un elefante reumático y no tiene la medicina para aliviarlo; su postura en contra de los fifís, neoliberales y conservadores y a los que acusa de impedir su buen gobierno, no dejan de ser acciones de autodefensa ante lo inofensivo. Y de autocracia en todo su esplendor.

¿Su anuncio de hoy hará por arte de magia que la economía se recupere?… ¿logrará que sea verdad que todos los mexicanos están felices, felices?

Cuatro días para su cuarto informe. ¿Qué dirá que no haya dicho a lo largo de un, vale la redundancia, larguísimo año?

Desconozco si además de su supina ignorancia histórica, tenga la varita mágica que todo lo cambie en solamente 4 días o en 35, que son los que faltan para terminar el trágico 2019.

¿Con que acto de magia saldrá este día?

Esperemos con ansiedad el anuncio.

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, jesusmichelnarvaez266@gmail.com, Facebook: jesus michel, Twitter: @jesusmichelMex y en Misión, Periodismo sin Regaños lunes, miércoles y viernes de 11 a 12 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

Acerca de misionpo 36814 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.