Cada Quién Para su Santo; Cubrir a AMLO, “Costará”

De Fondo

Por Jesús Michel Narváez
Con la frase “ya no es como antes, ya no podemos pagar los gastos”, Andrés Manuel López Obrador pidió a cada medio de comunicación que busquen sus recursos y organicen mejor su logística.
Es la Cuarta Transformación.
Frente a tan osada petición hay que proponerle que si quiere que se cubran sus giras y sus eventos, que pague la información.
¡Todo lo quiere gratis!
Las expresiones del Presidente se produjeron después del accidente que sufrieron reporteros y camarógrafos que lo acompañan para dar a conocer en sus medios, entre ellos El Sol de México, cuya enviada Gabriela Jiménez, resultó con la clavícula rota y tuvo que ser hospitalizada. Otros doce compañeros de profesión viajaban también en la camioneta que los transportaba y cuyas llantas, lo muestran las fotos, estaban lisas. El conductor no contaba con la experiencia para una misión en la que no se puede retrasar y llegar después a los eventos presidenciales.
El Presidente no se apega a la realidad. Porque el gasto que significa el uso de una camioneta para trasladar a los periodistas no lo realiza la Presidencia de la República. Las informaciones revelan que fue rentada por el gobierno de Sonora a la empresa Aldama Rent Car.
¿Entonces cuál fue el costo para la oficina de comunicación social de Presidencia que encabeza Jesús Ramírez Cuevas?
¡Ninguno con respeto a la camioneta!
Y tampoco gasta un céntimo en las comidas ni los hoteles en los que eventualmente pernoctan los representantes de los medios de comunicación. Esos gastos los absorben gobiernos y municipios. ¿De qué se queja entonces el Presidente?
“Asumimos la responsabilidad y también dejamos en libertad para que los que no puedan cubrir porque no tengan posibilidad de hacerlo, no se arriesguen”, puntualizó López Obrador.
¿Sugiere que cada medio envíe un auto para que traslade a su reportero?
Si esa es la petición, todo mundo lo puede hacer. Pero ¿a cabio de qué?
Con el paso del tiempo, las giras presidenciales y sus conferencias mañaneras pierden interés porque son repetitivas hasta el cansancio.
Así que si no quiere cobertura formal y que cada quien se rasque con sus uñas, quien perderá será ÉL y nadie más.
¿Enviarán boletines –porque ya se esconden las versiones estenográficas- en los que se diga todo lo “logrado” en los 11 meses de la 4t?
Seguramente los “ahorros” que logrará la oficina de comunicación presidencial, se utilizarán para “algo más productivo”. El dinero se destinará a los que menos tienen. Porque para que todos estemos bien “primero los pobres”. Porque los periodistas son ricos y felices.
E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, jesusmichelnarvaez266@gmail.com, Facebook: jesus michel, Twitter: @jesusmichelMex y en Misión, Periodismo sin Regaños lunes, miércoles y viernes de 11 a 12 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

Acerca de misionpo 36787 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.