Lo Agresivo… se pega

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

Mauricio Farah  Gebara escribió un artículo el pasado domingo en el que sale en defensa de los miembros de la Policía Federal, a los que el nuevo comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez, llamó “fifís”.

La entrega del secretario General de Servicios Administrativos de la Cámara de Senadores no tiene desperdicio. Y por ello lo cito. Porque defiende a los que son blanco de ataques cuando “abusan del poder” y aplaudidos y amados cuando rescatan a las víctimas.

Son blanco de críticas si detienen a un criminal que tiene cooptado al pueblo; son carne de cañón para la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Son los que arriesgan la vida por miles de ciudadanos y al final se convierten en los malos.

Todo, porque como se sabe, los federales que fueron destacados en diversas partes del país, se hospedaban en hoteles de 4 estrellas y tenían a su disposición el bufet del día.

Cierto: en muchas ocasiones y sobre todo durante el pasado sexenio, la instancia responsable, la Secretaría de Gobernación, no cubrió los gastos realizados por los federales. Pero ellos, los policías no realizaban los contratos. A ellos les asignaban los lugares en donde vivir mientras estuvieran en sus misiones.

Garduño llamó “fifís” a los federales que se quejaron de los alimentos, el lugar en donde descansar, la ausencia de limpieza y la falta de sanitarios. El comisionado replicó con un argumento que no es del toldo válido: tienen los mismos servicios que las fuerzas castrenses.

Falso. Porque marinos y militares viven en sus campamentos en los que cuentan con todos los servicios.

Farah establece que lo menos que se debe hacer es tratar con dignidad y respeto no solamente a los policías federales sino a todos los soldados y marinos que participan en diversas acciones para servir a la patria.

No, de verdad, las malas costumbres se pegan y más en aquellos que escurren miel por sus jefes.

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, jesusmichelnarvaez266@gmail.com, Facebook: jesusmichel, Twitter: @jesusmichelMx y en Misión, Periodismo sin Regaños lunes, miércoles y viernes de11 a 12 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

Acerca de misionpo 36573 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.