2020, el Riesgo Latente…

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

De que en la Ciudad de México el gobierno tiene “ingenio” lo tiene. No para bien. Sí para irritarnos a todos los que poseemos un vehículo.

Esa idea, plasmada en Ley, de que los autos transporten a una sola persona o se aplicará una multa, es injerencista en la privacidad de las personas.

Obligarnos a circular menos días para reducir la contaminación no es la respuesta. Si los autos utilizan combustibles que contienen plomo, la polución se mantendrá azotando a quienes vivimos en la Capital del País.

La Secretaría de Movilidad, en donde despacha Andrés Lajaus Loeza, sociólogo y maestría en Planeación Urbana –en su impresionante currículum no se observa nada respecto a movilidad y vialidad- dio a conocer el plan para reducir las emisiones contaminantes.

Restricción de circulación de 6 a 10 am de placas foráneas (martes a jueves), excepto EDOMEX o con verificación de la Ciudad de México, a 2020.

Coche compartido en algunas vías de acceso controlado obligatorio de 7 a 10 h, a 2020.

Planes escolares, institucionales y empresariales de auto compartido.

Programa de gestión del estacionamiento.

Creación de Zona de Bajas Emisiones en la zona central de la ciudad.

De tal suerte que a partir del miércoles será obligatorio compartir el vehículo, por lo que ya no se podrá viajar solo, por lo menos de 7 a 10 de la mañana, en algunas vías de acceso controlado.

¿Qué significa esto? Que el potentado director de las poderosas empresas que operan en México tendrá que subir a sus lujosos Mercedes Benz, Audi, Jaguar, Porsche o Ferrari a un desconocido, porque así lo ordena el Plan de Semovi.

Por cierto, obligada pregunta: ¿Por qué Semovi presenta un Plan para combatir la contaminación y no lo hace la Secretaría del Medio Ambiente?

Faltará que en la Seduvi orden que compartamos las recámara de la casa, el comedor a la hora de la comida o cena y si nos apuran las decisiones “inteligentes” la esposa o esposo.

Y por si se le hace poco, imagínese que algún funcionario del gabinete de Claudia Sheinbaum saque de la chistera la propuesta de que ningún ciudadano puede tener más de cinco trajes y sin tiene más los debe compartir con quien no tenga.

Estamos entrando a una dictadura, o así lo parece, que indicará con quién viajar, qué comer, cómo vestir y cómo vivir. Vaya año nuevo que nos espera.

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, jesusmichelnarvaez266@gmail.com, Facebook: Jesus Michel, Twitter: @jesusmichelMx y en Misión, Periodismo sin Regaños lunes, miércoles y viernes de11 a 12 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

Acerca de misionpo 35876 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.