La Nueva Política del Gran Garrote y sus Sangrientos Frutos Entre Hispanos

A la Vuelta de la Esquina

*Dirimiendo Elecciones que aún no se Efectúan

*¿Despejando el Temor de que se Reelija Trump?

*La Población Latina Continúa Creciendo en EU

Por Iván Ruiz Flores

Y quiérase o no salió el peine electoral en la perorata lanzada por el multiasesino de El Paso Texas, Patrick Wood Crusius, dado a conocer por el New York Times, en el cual el delincuente fundamenta su temor de que pronto en el vecino país haya más hispanos que entreguen el control a los demócratas. No lo dude, más orates se desatarán.

¿Algo que discutirle al homicida de Wal-Mart, después de que el presidente de Estados Unidos lleva a cabo una campaña para su reelección, en la cual el fundamento principal es su odio contra todo lo que huela a migrante latinoamericano?

De acuerdo al Diario Las Américas, en noviembre de 2018 el 74% de los hispanos que votaron en las elecciones legislativas lo hicieron por candidatos demócratas a la Cámara de Representantes, según una encuesta divulgada por la firma de investigación de opinión política Decisiones Latinas.

Es probable que sea real, pero también lo es la nefasta campaña que desde la cúpula de la Casa Blanca su habitante ha lanzado contra la migración y prueba de ello son los sucesos que diariamente ocurren en el territorio mexicano y centroamericano fundamentados en una nueva y modificada política del gran garrote (Big Stick), valga la comparación, que desarrolla Donald Trump.

(En América Latina esta frase fue más que una expresión verbal. En el Caribe fue de aplicación constante derrocando gobiernos, imponiendo gobernantes, interviniendo países, ocupando militarmente países, justificando tales intervenciones en las amenazas que sufrían empresas norteamericanas o los llamados “intereses” norteamericanos, o hasta para justificarse el pago de deudas a Estados Unidos, con lo cual sus intervenciones le ofrecían la posibilidad de controlar aduanas, como sucedió, para garantizarse el pago de sus deudas”, explica La República.Net)

Usted analice hasta dónde ahora ha llegado el presidente de los Estados Unidos y las consecuencias de hoy en su lucha por alcanzar un segundo periodo al frente de aquella nación por el Partido Republicano.

Pero mientras, al Partido Demócrata sigue mejorando porque es cierto que la población latina continúa creciendo en los Estados Unidos y su voto tiene un peso cada vez más importante en cada elección, según señalan los expertos en la materia.

El miedo no anda en burros. Hace unos años los investigadores Daniel A. Martínez y Francisco Moreno Fernández en esa materia precisaban:

“Se espera que el crecimiento de los hispanos en los Estados Unidos durante este siglo altere drásticamente la composición étnica de la nación. A medida que la proporción de hispanos aumente y la de los estadounidenses blancos se reduzca, el idioma español alcanzará, sin duda, a una mayor proporción entre la población en los Estados Unidos. Aunque los hispanos de tercera y posteriores generaciones tienden a dominar cada vez más el inglés, el gran número de americanos de ascendencia hispana indica que el español seguirá siendo lingüísticamente importante en los Estados Unidos”.

Además:

“Algunos factores como el tiempo de permanencia en los Estados Unidos, el nivel educativo, los ingresos y la capacidad lingüística determinan con fuerza el éxito de los latinos en los Estados Unidos, aún más que los factores de origen étnico y el uso del lenguaje por sí solo. Los hispanos que terminan la escuela secundaria y alcanzan niveles más altos, dominan el inglés y crecen en familias con mayores ingresos tienen más probabilidades de tener éxito. En general, estos factores tienden a combinarse con un menor uso del español, así como con una mayor probabilidad de que los hispanos en los Estados Unidos se consideren a sí mismos como “americanos”.

Súmele todo y vea desde ahora las consecuencias nefastas.

Acerca de misionpo 36800 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.